ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Plantas Industriales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  5.583 Palabras (23 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 23

DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

COD. 256596_26

PRESENTADO POR:

LOLY CARMELINA NAVARRO Cód. 55306063

AUDY MEJIA MAYORGA Cód. 63396610

SANDRA PATRICIA LOPEZ TORRES COD 56059255

CLARISA CACERES Cód.

ANA YOLIMA FUENTES Cód.

TUTOR

SANDRA MILENA ZAMBRANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIAS ECBTI

12 DICIEMBRE 2012

INTRODUCCION

Diseñar plantas industriales, es un proceso que requiere de actividades y análisis que apunten al mínimo coste y a la máxima utilidad, lo cual involucra no solo la organización de la gestión logística, si no que además atraviesa un eje transversal en la comodidad de los clientes internos y externos de una empresa.

El presente trabajo final, hace parte del consolidado de los 3 trabajos anteriores que se desarrollaron durante el curso “diseño de plantas industriales” a través de los cuales se implementaron entre otros, métodos para comprender los principios y el diseño de sistemas en el manejo de materiales; por medio del cual se logro analizar las ventajas y desventajas con referencia a los mismos.

La empresa que se trabajo para el desarrollo de las actividades de transferencia fue la empresa Freskaleche.

Para la empresa Freskaleche, se realizaran estudios en referencia a la auditoria para el manejo de materiales, siguiendo los procedimientos establecidos por el texto guía “Planeación de instalaciones 3ª edición. THOMSON, en el cual se evalúa el cumplimiento de la industria auditada con la normatividad vigente en lo referente al manejo de materiales para identificar las medidas correctivas.

Por otro lado, se propuso un análisis sobre todos los elementos que intervienen en el óptimo diseño y/o rediseño de una planta, ya que de ello va a depender el desarrollo y éxito de la misma, dado la dinámica de los procesos que esta realiza para lograr el alcance de las metas organizacionales propuestas propias de su

1. BREVE RESEÑA: EMPRESA FRESKALECHE

FRESKALECHE S.A desciende de COOPROLECHE LTDA, Cooperativa de Productores de Leche de Santander y el Magdalena Medio que se fundó en 1982, nació como una inquietud de ganaderos del Sur del Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander; la idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda, en 1989 compran un pasteurizador y el 1 de Marzo de ese año salen al público con los primeros 4000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada.

El nombre lo deriva de una marca inglesa denominada FRESH MILK y fue idea del Dr. Humberto Polanía. Los colores institucionales al igual que el tricolor patrio cada uno tiene su propio significado, el blanco, es el color de nuestra materia prima principal, la leche; el azul porque para efectos de mercadeo denota, significa frescura y el rojo por ser escogido por los clientes que mas amamos, los niños.

FRESKALECHE S.A se alimenta de leche cruda desde ocho centros de acopio, cinco de ellos cooperativas mixtas en un formato, mediante el cual, los productores de leche son dueños del 50% de acciones y el otro 50% corresponde a la compañía, convirtiendo de esta manera a FRESKALECHE S.A no solo en la principal pasteurizadora de la región, sino de paso en un pequeño grupo empresarial, dichos centros son: Lácteos la Esperanza, en La Esperanza, Norte de Santander; Lácteos Cimitarra, en Cimitarra; Lácteos Ágata, en Vélez; Lácteos Rovirenses en Málaga y Lácteos Tamacara, en el Socorro. También nos proveen los centros de acopio de Aguachica; Aprisa, en Sabana de Torres y Simijaca en Cundinamarca.

En 1990 consolidó su razón social; con la nueva organización adecuó una infraestructura que le brindó la posibilidad de abrir nuevos mercados y diversificar sus líneas productos.

MISION: Nuestra misión es la producción, desarrollo y comercialización de productos lácteos y alimentos procesados que satisfagan las necesidades de alimentación de la población colombiana y latinoamericana, manteniendo un enfoque global, calidad superior, servicio e innovación

VISION: Antes del 2012 seremos reconocidos como una de las cinco empresas líderes en el mercado colombiano de productos lácteos en cuanto a participación de mercado, calidad y rentabilidad. Nuestra contribución por concepto de ventas internacionales será del 10% del portafolio total de la empresa.

2. PRODUCTOS QUE FABRICA O COMERCIALIZA Y/O SERVICIOS QUE OFRECE.

FRESKALECHE, por ser una industria de lácteos, comercializa productos derivados de la leche, los cuales son:

• Leche entera, descremada, deslactosada y semidescremada

• Cuajada

• Queso doble crema y queso costeño

• Postre YOIN de fresa y vainilla

• La Compota en cuatro sabores, mango, pera, manzana y durazno

• Avena con un suave sabor a canela,

• El Tampico de Naranja y Tropical

• Kumis

• Yogurcito

• Mixpley

• Yogurt Probióticos

• Arequipe

• Gelatina

• Glumy

• Livens.

3. MOSTRAR MEDIANTE UN DIAGRAMA DE RECORRIDO EL PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DEL BIEN QUE SE ESCOGE PARA LA REALIZACIÓN DEL PRESENTE INFORME (LA EMPRESA DEBE SER DE MANUFACTURA).

4. DESCRIBIR SU DISTRIBUCIÓN DE PLANTA O INSTALACIONES

La empresa FRESKALECHE, consta de 10 departamentos, los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com