ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Investigacion Act5


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

1. Segmentación de Mercados.

Investiga en internet, en los Apoyos Visuales y en tu libro de texto y da respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué valor nos da la segmentación en la investigación de mercados?

La segmentación de mercados es la respuesta eficiente en costos a la necesidad de personalización. Schiffman, L. (2005).

Cada consumidor es único y diferente, pero sería extremadamente impráctico desde el punto de vista productivo y financiero diseñar una mezcla de mercadotecnia diferente para cada consumidor. La segmentación es un proceso vital para poder conocer y clasificar a los consumidores de acuerdo a variables demográficas, geográficas, psicográficas, conducta, situacionales, etc.

Es por eso que en las empresas los mercadológos y directivos realizan segmentaciones para determinar a qué consumidores se dirige su producto, si es factible que sea aceptado en las preferencias de mercado. Haciendo que la atención de la empresa hacia el consumidor sea más especializada y eficiente

b. ¿Crees que los productos exitosos están apoyados por una buena segmentación de mercados?

La segmentación permite lograr la satisfacción del cliente al desarrollar diferentes mezclas de mercadotecnia para grupos de consumidores similares. La segmentación aumenta la rentabilidad al satisfacer a más clientes, manteniendo los costos bajos al desarrollar unas cuantas variantes de la mezcla de mercadotecnia. . Schiffman, L. (2005).

Por ello el éxito de un producto, ya que si los costos aumentarían los clientes se inclinarían por otro producto similar. Cabe mencionar que dependiendo a las zonas, costumbres y comportamientos un producto puede ser aceptado por el mercado o no. Para dar un ejemplo, en la página 56 del libro: Malhotra, Naresh K.0. (2008). Investigación de Mercados: Un enfoque aplicado. (5ª Ed.) México: Pearson Education. Nos menciona un caso sobre el éxito no alcanzado por la cátsup Heinz en Brasil, ya que uso la misma forma de distribución y venta como lo realiza en México y que en Brasil no resulto.

c. ¿En cuáles casos crees que algún producto no esté bien enfocado en una segmentación definida?

La personalización de los productos de la empresa para cada consumidor sería ideal, desde el punto de vista de los clientes, pero sumamente costosa y nada redituable, desde el punto de vista de la empresa. Schiffman, L. (2005)

Para dar un ejemplo, en una ciudad donde la mayor parte del año perdure el frio, un producto como una bermuda no sería acorde a las necesidades de los consumidores por factores de comodidad, clima, protección, salud, etc.

d. ¿Cómo crees que se hace la segmentación de mercados para analizar a México durante cada uno de los censos poblacionales?

Creo se realiza de forma geográfica, demográfica y Psicográfica.

Gráfica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com