ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disposiciones Legales De La Contabilidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTEAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

NÙCLEO LARA

Bachilleres:

Oswarly Carrizales

Yusneidi Mascareño

Wenderly Principal

José D Oliveros

Miguel Uchelo

Karlos Velásquez

Sección: 1M2ES

Barquisimeto, abril de 2013

En la actualidad existen órdenes legales que exigen a las instituciones manejar un apropiado sistema de contabilidad, los cuales son decretados por el Código Fiscal de la federación (CFF), y sus reglamentos (RCFF), la Ley sobre el Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Código de Comercio (CC).

Sin embargo el Código fiscal de la Federación establece en el artículo 28 que: “las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligados a llevar la contabilidad deberán cumplir las siguientes reglas”.

Es decir, toda persona que ese de acuerdo deberán seguir las regalas que indicaran el oren en el cual llevara la contabilidad.

Del mismo modo el artículo 26 indica como los individuos con la ayuda de los recursos podrán indicar cada operación indicada, mostrar certificado comprobatoriedad, enlazar cada una de las operaciones, establece los estados de posición financiera, determina contribuciones que se deben cancelar o devolver y verificar el cumplimiento de requisitos.

Por otra parte el artículo 28 fracción II: aclara que los asientos en la contabilidad deberán ser analíticos. Y se efectuaran entorno a los dos meses siguientes dependiendo la fecha en la que realicen las operaciones. Dicha actividad se lleva a cabo en su domicilio. Y en caso en que se hayan cumplido los requisitos de RCFF se podrán realizar en otro lugar.

Ley del Impuesto sobre la Renta, esta Ley tiene en primer lugar las ordenes preliminares que emplear en rasgos generales., todo aquello relacionado sobre el impuesto y asegura el trato correspondiente a las personas morales (Empresa) y personas físicas.

En cuanto al sistema propio de la s persona morales ejecutan distintos tratos a los causantes mayores y causantes menores. Es por esto que el impuesto que se emplea a las personas físicas se diferencia entre ingresos producidos por el trabajo e ingresos derivados del capital.

Es decir, que el trato que obtiene cada persona se diferenciara al rango de especie y en el cual el impuesto se agrega de diferente manera a estos individuos.

En estas órdenes generales encontramos distintas definiciones de objeto, sujeto, establecimiento permanente y fuente del ingreso. Así como excepciones generales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com