ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del sistema logístico

Una vez realizada mis primeras dos actividades, puedo definir a la logistica como una planificacion, ejecucion y control de aquellas actividades de almacenamiento que facilitan la circulación de materiales y productos desde la fuente al consumo para poder satisfacer las necesidades al menor costo, en si puedo opinar que la importancia de un sistema logístico dentro de una empresa se da por la necesidad de poder mejorar lo que es el servicio a los clientes.

El sistema logístico de la empresa se caracteriza por mantener una adecuada utilización de las relaciones con unidades del entorno que le garantiza a través de alianzas obtener servicios y productos con alta eficiencia. Este sistema se caracteriza por un buen balance que va a permitir mantener una buena coordinación entre todos los elementos.

Se deben de elaborar, controlar y ejecutar los planes logísticos que se pretenden llevar a cabo dentro de una empresa a través de la planificación de las compras, recepción de los productos, transportación y su distribución

Para empezar dentro dentro del sistema logístico lo que se busca es saber cual es el problema que se tiene y de que tamaño es dicho problema, pues para poder solucionarlo primero debemos de buscar esos problemas para así poder implementar un sistema efectivo a un costo adecuado.

Por lo que estuve investigando se debe de diseñar un sistema logístico, pero quienes vayan a diseñar este sistema deben de orientar su trabajo para que este sistema realmente cuente con eficiencia y eficacia.

Una vez que pues el sistema logístico este en marcha es de gran importancia hacerlo efectivo y esto se lograra a través de una buena coordinación así como también de un control adecuado.

como conclusión el éxito de un sistema logístico parte de la preparación de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com