ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Canales


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

• Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que elproducto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia dedistribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 enLatinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y unaen Asia.

• SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DUALBimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual haceque tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta conuna gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas parallegar al mismo consumidor final, los productos de la marca sonencontrados en los todos los lugares de distribución masivahaciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.

• CANALES DE DISTRIBUCIÓN INVERTIDOSBimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos parala totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema dedevoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a losmayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad detiempo después de la entrega del producto, Bimbo reponegratuitamente por producto fresco.

• SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN INTENSIVABimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuentacon mayor cobertura y un menos control sobre la distribución. Seconcentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempretrata de tener el producto disponible en cada punto de ventadonde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran partede los fabricantes que siguen una estrategia de distribuciónintensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que estándispuestos a guardar sus productos.

• CANALES DE DISTRIBUCIÓNUTILIZADOS POR LACOMPAÑÍA

• Canal de distribución detallista: Bimbo utiliza elcanal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerzade ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas,para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidoresfinales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente que losconsumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diarioy un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costosde trasporte para que el producto sea menos costoso.

• Canal Mayorista: este tipo de canal, se caracteriza por teneruna distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas odetallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un productocon gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuirel producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega amanos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayory directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a losconsumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com