ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 4

2.1.3 DISTRIBUCION: presencia en puntos de venta, inventarios, anaqueles, presencia numérica y ponderada.

Un producto o servicio esta distribuido cuando se encuentra accesible al consumidor final en el punto de venta.

Las decisiones sobre la distribución en la estrategia de mercadotecnia comprenden el número y ubicación de los vendedores, los centros de distribución al menudeo, los almacenes y el tamaño que se va ofrecer. El descuento que se va a ofrecer a los miembros en el canal de distribución generalmente se determina con base en lo que están ofreciendo los productos existentes o similares, y también en si la empresa desea seguir una estrategia de “empujar” La investigación de mercados, sin embargo, desempeña un papel importante en el número y ubicación en las decisiones sobre números y ubicaciones.

La distribución

Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

Las compañías particulares y más comúnmente, las cadenas, las instituciones financieras con múltiples centro de atención y las operaciones de franquicias deben decidir sobre la ubicación física de sus centros de distribución o atención.

Para la selección de sitios específicos para tiendas se emplean tres métodos generales. El primer método de ubicación análoga. El cual implica graficar el área que rodea al sitio potencial en términos de vecindarios residenciales, niveles de ingresos y tiendas de la competencia. Se han empleado modelos de regresión para estudios de ubicación para una variedad de centros de distribución o atención al menudeo, incluyendo bancos, tiendas de abarrotes, tiendas de licores, cadenas de tiendas y hoteles.

Concepto e Importancia de los inventarios

Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado.

Clases de Inventarios:

De acuerdo a las características de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios.

Inventario de Mercancías:

Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta.Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com