ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 11

1. EXPLORACION DE LA MARCA

a. ANÁLISIS DEL ENTORNO:

En primera instancia analizaremos las competencias directas que tienen L.H.M y hasta qué punto puede afectarla o beneficiarla. Estas son Corabastos, Surtifruver, Plazas de mercado y tiendas de barrio.

Comparando a L.H.M con CORABASTOS se puede notar que hay grandes diferencias por ejemplo en la presentación de los productos y locales de cada uno, es decir en Corabastos la presentación es muy rustica, hay mucha gente y vendedores, los productos están regados en sus góndolas, mientras que L.H.M se caracteriza por su organización, por la buena presentación del lugar y sus productos.

CORABASTOS se conocen como el lugar de abastecimientos para las pequeñas tiendas (mayoristas, es decir sus precios son más económicos si se adquieren los productos en grandes cantidades) y también para las familias (consumidor final), estos se podrían definir como sus clientes potenciales y estos pertenecen a los estratos 1,2 y 3.

Algunos productos y precios de CORABASTOS son:

PRODUCTO PRECIO CANTIDAD PRODUCTO PRECIO CANTIDAD

Piña 14000, 30000 caja y kilo papa 30000 bulto

Papaya 18000, 30000 canasta Tomate 40000 canasta

Mandarina 18000 canasta plátano 30000 caja.

Ahora SURTIFRUVER, esta empresa es muy similar a L.H.M ya que trabajan con la misma ideología y estrategias que son la buena organización y presentación de sus productos en las góndolas, empaques del producto, además las dos empresas tienen como enfoque las frutas y las verduras. Su cliente potencial son las familias-núcleo, parejas, etc., este pertenece a los estratos más altos 4,5 y 6, por tal motivo son una competencia también en precios ya que son casi los mismos.

Empresa que actualmente trabaja con más de 100 fincas en Colombia y cerca de 1500 personas con un enfoque similar a Carulla , su alta calidad y servicio al cliente lo posicionan entre la atención a los estratos medio y alto de la ciudad haciendo recordación en su variedad de productos frescos tradicionales y exóticos. Surtifruver realizo una gran inversión en 2008 con la construcción de cinco hipermercados a nivel nacional y cuatro en Bogotá. Su principal objetivo la internacionalización y creación de empleo en Colombia.

Ubicada entre las 1000 empresas más importantes del país SURTIFRUVER cuenta con establecimientos debidamente capacitados para el manejo de alimentos perecederos, con alta calidad. Servicio a los clientes personalizados y grandes zonas de parqueaderos.

Algunos productos y precios manejados en SURTIFRUVER LTDA son:

PRODUCTO PRECIO CANTIDAD PRODUCTO PRECIO CANTIDAD

Mandarina 3500, 890 malla, lb papa 10900 arroba

piña 650, 1100 Lb, 5000gr cebolla 6900 malla 3lbrs

Banano Bocadillo 18000 paquete arveja 1900 paquete lb

Las PLAZAS DE MERCADO y las TIENDAS DE BARRIO no serían una competencia fuerte frente a L.H.M en algunos aspectos, por ejemplo, la organización, presentación de los productos y locales y también la calidad y atención al cliente, pero en otros aspectos si, por ejemplo, una ventaja de una tienda de barrio o una tienda es la cercanía al consumidor final y los bajos precios, su principal objetivo es la venta por pocas cantidades se maneja mas la compra por libras y kilos de los diferentes productos manejando más un cliente que se identifica con ellos ya sea por el tiempo en el que vienen trabajando juntos.

Algunos productos que ofrecen son:

PRODUCTO PRECIO CANTIDAD

Manzana 750 unidad

papa 500 libra

banano 200 unidad

Los productos (frutas y verduras) están en un momento medio, es decir, en cuanto a tendencias son aceptados ya que el consumo de frutas y verduras hace parte de la buena nutrición desde los niños hasta los más adultos, pero por otro lado la cultura colombiana no sigue muy de cerca esta tendencia ya que el consumo diario de frutas y verduras en un colombiano es de 40kg y el consumo promedio es de 120kg, entonces son muy pocos los que siguen las dietas. Sin embargo esta costumbre del poco consumo de frutas se da más en los estratos bajos mientras que los altos como 4,5 y 6 son más influyentes en esta tendencia.

b. ANALISIS DOFA.

Debilidades:

 No tener muchas ventajas competitivas frente a la competencia.

Cuando hablamos de ventajas nos referimos a: la atención al cliente, la presentación y organización de los productos y del local.

 Precio exclusivo.

Como el local estará enfocado en los estratos 3-5, sus precios serán altos.

 Sus productos son perecederos.

Oportunidad:

 Competencia

La competencia es una oportunidad para LHM ya que sería pionero en crear un lugar especializado en la venta de frutas y verduras.

 Tendencia en el consumo de alimentos saludables

Cuando se habla de alimentos saludables se refiere a una buena nutrición. En las dietas recomendadas por médicos y nutriólogos se encuentran las manzanas, las moras, el aguacate, las algas

 Diferentes usos del productos ( jugos, pulpa de fruta, néctar)

 Ser nuevos en el mercado.

Pioneros en la especialización de frutas y verduras.

 Importantes en la prevención de enfermedades.

El consumo de frutas y verduras previene enfermedades de corazón, colesterol, hipertensión, peri menopausia, etc.

Fortalezas:

 Buena imagen de la compañía.

La buena imagen se refiere a sus buenos servicios y a su excelente calidad

 Promesa básica.

 Orientación Emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com