ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado Estado De Mexico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 4

______________________

VS.

________________________

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS

EN EL ESTADO DE MEXICO

P R E S E N T E.

C. ________________, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en las listas y boletín de este H. Juzgado, y autorizando para tales efectos a los CC. LICENCIADOS EN DERECHO __________ y ______________, conjunta o indistintamente ante Usted Ciudadano Juez, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 4.89, 4.91, y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México, vengo de manera UNILATERAL a solicitar en la VIA ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO, la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL que me une con el C. ___________, quien puede ser emplazado para tal efecto en el domicilio ubicado en Calle ____________, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Con fecha 08 de mayo del año 1974, contraje matrimonio con el C. ____________ , bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa como documento base de la acción.

II.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, establecimos nuestro último domicilio conyugal en Calle __________, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

III.- Durante el matrimonio, el ahora demandado y la suscrita, procreamos CUATRO hijos de nombres JOEL, LEONARDO, JONATHANN y RICARDO todos de apellidos ___________, quienes actualmente son mayores de edad, tal y como lo acredito con la copia certificada de sus respectivas actas de nacimiento, documentos que acompaño al presente ocurso.

IV.- El demandado trabaja como taxista, en un horario aproximado de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.

V.- Hago saber a su Señoría que durante el matrimonio adquirimos un bien inmueble sujeto a liquidación de sociedad conyugal, estando este ubicado en el número ________, Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, para tal efecto anexo al presente ocurso, copia certificada que acredita la propiedad del mismo, aclarando que dicho bien se encuentra grabado, mismo que siempre lo pagué sin ayuda de mi contrario.

VI.- El demandado y la suscrita de común acuerdo y por incompatibilidad de caracteres, decidimos dejar de hacer vida marital, desde hace aproximadamente tres meses.

VII.- Corolario de lo anterior manifiesto mi voluntad de NO querer continuar con mi matrimonio, que me une al señor _________________.

VIII.- Por separado presento el convenio a que se refiere el artículo 2.373 Fracción III del Código de Procedimientos Civiles vigente en esta entidad.

D E R E C H O

Al fondo son aplicables los Artículos 4.88, 4.89, 4.91, 4.98, 4.110 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México.

Rigen el procedimiento los Artículos 2.114, 2.115, 2.373, 2.374, 2.379, 5.1, 5.2 fracción I, 5.8, 5.50 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Determinan la competencia los Artículos, 1.42 Fracción XII, del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Por lo antes expuesto y fundado,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada solicitando el divorcio incausado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com