ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario Estado Mexico Injurias


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 12

GILBERTO

VS

TOMASA

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR U ORDINARIO CIVIL

dependiendo del lugar

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON RESIDENCIA EN CUAUTITLÁN, MÉXICO

GILBERTO por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos, valores y aun las de carácter personal el ubicado en (que dirección o en los estrados del juzgado), autorizando para tales efectos a los C.C Licenciados OSCAR FRANCISCO DÍAZ LIRA, ALEJANDRO MARTÍNEZ ROMERO, JESUS DELFINO NARANJO BERNAL, MIGUEL ANGEL NORIEGA GRANADOS, ANTONIO ROSAS PALOMINO, así mismo a los pasantes LUIS JAVIER BERNAL HERNÁNDEZ y MARLON HEBERT NÚÑEZ RUBIO, conjunta o separadamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito, y en la vía ordinaria civil, vengo a demandar a la C. TOMASA , quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en las calles de Continuación, Colonia Plan de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli de México, las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

A. La disolución del vínculo matrimonial que nos une, a través del divorcio necesario, por causa imputable a la demandada, en los términos de los artículos 4.88 y 4.90 fracciones XI y XVII (dependiendo de tu habilidad es conveniente solo una causal o dos) del Código Civil vigente para el Estado de México;

B. La liquidación y Disolución de la Sociedad Conyugal; y

C. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

La presente demanda encuentra su fundamento en los siguientes hechos y preceptos legales siguientes

HECHOS

I. Con fecha seis de noviembre de mil novecientos noventa y dos, contraje matrimonio civil con la Señora TOMASA, en la oficialía del Registro Civil de San Juan Bautista Coixtlahuaca en el Estado de Oaxaca, bajo el régimen de sociedad conyugal, como se acredita con la copia simple del Acta de Matrimonio, misma que agrego como anexo número uno. Siendo que el testimonio original obra en poder de la demandada por lo que a partir de este momento, solicito le exhiba.

II. Durante nuestra relación como pareja y matrimonio procreamos dos hijos, de nombres EUGENIO, quien nació el ocho de julio de mil novecientos ochenta y ocho, actualmente de veintitrés años de edad; y DIANA , quien nació el trece de junio de mil novecientos noventa y cinco, actualmente de dieciséis años, como se acredita con las copias simples de las Actas de Nacimiento que agrego al presente escrito como anexos número dos y tres. Siendo que los originales obran en poder de la demandada por lo que solicito les exhiba.

III. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la calle de Continuación, Colonia Plan de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli de México.

IV. Durante nuestra relación como pareja y matrimonio adquirí la casa habitación en donde está establecido el hogar conyugal, así como el menaje con el que esta amueblada la citada casa y un automóvil de la marca Volkswagen, placas LTJ1265, modelo 1988, que se encuentra en poder de la demandada.

V. La hoy demandada y el suscrito tratamos de llevar una relación armoniosa durante nuestra relación de pareja y matrimonio; ocasionalmente surgían pequeños problemas, sin que dejaran de resolverse mediante el dialogo. Pero es el caso que a partir del día 16 de diciembre del año 2009 nuestra relación conyugal comenzó a deteriorarse de tal forma que sería imposible cualquier convivencia, pues el día de la fecha siendo aproximadamente las diez horas de la mañana, mi esposa, su familia y mis hijos me corrieron de la casa, además de quitarme mi automóvil, por lo que fui con unos muchachos, que son mis amistades, para solicitarles el favor de hospedarme en su casa y entonces regrese a casa sólo por ropa. Con mis amistades (sería bueno mencionar quienes son para una probable testimonial) viví por cerca de tres meses, pero nunca me desentendí de mis obligaciones como esposo y padre pues de manera diaria pasaba a casa de mi familia, ya sea temprano o tarde, y aunque al principio no me dejaban ni acercar, como podía trataba de cooperar con el gasto con $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 Moneda Nacional) pues el dinero que obtengo por mi trabajo es poco y en mi situación tenía que pagar comidas y la lavada de mi ropa. En principio cuando intentaba acercarme a nuestra casa mi esposa me decía que le hablaría a su hermano, argumentando que yo sólo estaba ahí para molestarla, tal como se aprecia me trataban como un delincuente. Con el tiempo me dejaron acercar y luego entrar al saguan nada más.

VI. Más adelante, el día 25 de marzo de 2010 mi esposa aceptó dejarme entrar a casa, aunque solo podía dormir en el patio haciendo uso de un catre viejo e inclusive tenía que tolerar hambre y sed pues ni siquiera podía ir a la cocina por un vaso de agua. Luego me permitieron quedarme en la sala, pero comenzaron a tratarme aun peor, pues tuve que soportar numerosos insultos, siendo el caso que inclusive mi hija llego a mentarme la madre y a veces me golpeaba, y por otro lado tenía que soportar los múltiples insultos y provocaciones de mi esposa. Aun en esta situación tan desfavorable, yo puse todo de mi parte para salvar nuestra relación y unión como familia, pues continúe soportando pero a mi familia no le importo.

VII. Más adelante el día 16 de julio de 2011 regrese a casa después del trabajo, como a las 4:30 de la tarde pues además estudio la secundaria como parte de mi capacitación para el trabajo, por lo que me dispuse a descansar un momento, después aproximadamente a las 6:00 de la tarde me dirigí al patio de servicio donde estaba mi esposa para darle su gasto, pero ella no lo aceptó, acto seguido comienza a insultarme y momentos después se acerco mi hija a insultarme también diciéndome que soy un maldito desgraciado estúpido, e inclusive me golpeo con una patada y un golpe a la cara, por lo que intente detenerla sosteniendo su brazo derecho, situación que provocó que ambas se enfurecieran y proyectaran en conjunto para atacarme, siendo el caso que mi hija tomo una botella de refresco mediana al parecer de 600 ml para golpearme en la cabeza, en tanto yo solo trataba de esquivarlas, luego mi hija le habla a su hermano, quien llegó diciéndome maldito y que le hablaría a una patrulla con ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com