ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Bolivariana.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Año 2000

Re legitimación de los Poderes

Tal y como lo previó el poder constituyente, los mandos públicos fueron re legitimados en las Mega elecciones realizadas el 30 de julio del año 2000. Llegó nuevamente la hora de la voz del pueblo en un acto tan trascendental como multitudinario, en donde Hugo Chávez Frías es reelegido, manteniendo su investidura de Jefe de Estado para presidir los destinos de la Nación hasta el año 2006. El Primer Mandatario Nacional obtuvo 3 millones 757 mil 773 votos, equivalentes a un porcentaje de 59,76%. Es, por tanto, el último Presidente venezolano del siglo XX y el primero del nuevo milenio.

Aciertos:

La Relegitimación de los poderes.

La Motivación del pueblo venezolano a participar activamente en los procesos electorales.

La reelección del Presidente, fortaleciéndole en el poder.

Se Aprueba el Plan Bolívar 2000. (Planes de Restauración de infraestructura sociales y vías de comunicación).

Desaciertos:

Entrega del Plan Bolívar 2000 a los Militares, quienes no estaban preparados para el trabajo social de calle.

Inician los Conflictos por el Petróleo Con Estados Unidos.

La Abstención Electoral es de un 46% muy alta para los comicios en Venezuela.

Opinión personal:

Se hacia necesario para los planes del Gobierno poder legitimar los poderes y contar con el apoyo máximo de funcionarios en cada una de las gobernaciones y Alcaldía s quese sumaran al proyecto que para ese entonces era zamorano presentaba el líder y presidente de Venezuela, aun cuando hubo una fuerte abstención fue reelecto con una gran porcentaje de diferencia marcando huella en la historia electoral. Muchos se preguntan porque continua gobernando un hombre que fue militar y estuvo detenido por el golpe, otros acusan a Rafael Caldera por haberlo indultado, pero lo único cierto es que sus ideas revolucionarias han marcado gran parte del avance económico y social de la nación.

Para este año se promueve el primer plan social que involucra a las fuerzas armadas nacionales con el pueblo, es un acierto sacar de las murallas a los militares y llevarlos a compartir con la ciudadanía, pero también es un desacierto considerar que los civiles pueden adaptarse a una disciplina militar o que los integrantes de la milicia estaban preparados para ese momento en manejar la organización de un trabajo que requiera recuperación de infraestructura social y arreglo de vías, necesariamente se tuvieron que involucrar a las Alcaldías y Gobernaciones en este trabajo y fueron quienes terminaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com