ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Para Probar Propiedad Del Vehiculo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 9

ALVARO RAMIREZ AGOSTO,2013

Se deberá acreditar su residencia legal en el extranjero a través de cualquiera de los siguientes documentos en original y copia:

Tarjeta de residencia emitida por la autoridad migratoria en el extranjero

Passport card

Enhaced driver license and ID Card (EDL/ID)

Pasaporte americano emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Américaque indique que el lugar de nacimiento es México, siempre y cuando él y el Instituto Nacional de Migración (INM) lo haya documentado como mexicano.

Cuando se encuentren laborando en el extranjero por un año o más, deberá acreditar su calidad migratoria mediante la documentación oficial que lo autorice para tal fin. Es requisito indispensable acreditar estar laborando en el extranjero por un año o mas.

En caso de contar con visas de trabajo con temporalidad menor a un año, deberá presentar 2 o más visas sin interrupción sus vigencias.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA COMPROBAR LA PROPIEDAD O POSESIÓN DEL VEHÍCULO

Original y copia de la factura, título de propiedad, o registro vehicular vigente expedido por la autoridad competente en el extranjero, a nombre del solicitante. No se aceptarán registros de placas endosados, únicamente podrán ser aceptados los endosos en el título o factura con que se acredite la propiedad.

Si el vehículo es arrendado o está siendo pagado, deberá presentar el contrato de arrendamiento vigente o el contrato de crédito o carta factura con una vigencia no mayor a tres meses de la fecha en que fue otorgada por la empresa o institución que esté financiando su compra, el cual deberá estar a nombre del interesado, así como una carta de la arrendadora que autorice la importación del vehículo.

Tratándose de vehículos propiedad de personas morales, se requerirá el documento que acredite la relación laboral del interesado, a efecto de que éste continúe con el trámite de importación temporal del vehículo.

El interesado podrá efectuar el trámite correspondiente aunque el documento que acredite la propiedad del vehículo se encuentre a nombre de su cónyuge, ascendiente o descendiente; para ello es imprescindible demostrar el parentesco por lo que deberá presentar la documentación legal correspondiente: para el caso de ascedientes o descendientes deberá presentar el acta de nacimiento; para el caso de cónyuges, acta de matrimonio.

Cuando el importador femenino, presente documento con el que acredite la propiedad del vehículo y exista diferencia en los apellidos que contiene su identificación oficial, por contener el apellido de soltera o casada, la interesada deberá acreditar ante la autoridad aduanera, que se trata de la misma persona, con algún documento oficial expedido en el extranjero, pudiendo ser licencia de conducir vigente, pasaporte, acta de nacimiento o matrimonio.

En su caso, el comprobante de retorno de los vehículos importados anteriormente.

TRAMITE

Banjército es responsable de emitir la documentación aduanera y el holograma que ampara la importación temporal de los vehículos, cancelar la garantía y, en su caso, devolver al importador el monto del depósito, siempre y cuando el retorno del vehículo se realice dentro del plazo autorizado.

Dicho trámite puede realizarse mediante las siguientes modalidades:

En módulos CIITEV operados por Banjército, ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional::

Debe solicitar el permiso de importación temporal de vehículos ante el personal de Banjércitodel módulo CIITEV ubicado en la aduana de entrada, firmando una declaración en la que, bajo protesta de decir verdad, se compromete a retornar el vehículo de que se trate, dentro del plazo autorizado, y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

El pago por este trámite es de una cantidad equivalente en moneda nacional a 44 dólares más IVAde los Estados Unidos de América. El pago podrá cubrirse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito expedida en el extranjero a nombre del importador.

Con cualquier forma de pago, deberá garantizar el pago de los créditos fiscales que pudieran ocasionarse por la omisión del retorno del vehículo o por la comisión de las infracciones previstas en las leyes aplicables, mediante un depósito en efectivo por el monto que corresponda conforme a la siguiente tabla:

Año-modelo del vehículo Importe de la garantía en dólares

2007 y posteriores 400

2001 hasta 2006 300

2000 y anteriores

200

En consulados mexicanos en los Estados Unidos de América, con hasta seis meses de anticipación:

El trámite de importación temporal de vehículo puede hacerse hasta con seis meses de anticipación a la fecha de su ingreso en los siguientes consulados de México en los Estados Unidos:

Chicago, Illinois

Austin, Dallas, Dallas Fort Worth y Houston, en Texas

Los Angeles, San Bernardino y Sacramento, en California

Albuquerque, Nuevo México

Denver, Colorado

Phoenix, Arizona

El permiso de importación temporal de vehículos se solicita ante el personal de Banjército del módulo CIITEV, firmando una declaración en la que, bajo protesta de decir verdad, se compromete a retornar el vehículo de que se trate dentro del plazo autorizado y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.

El costo del trámite será de una cantidad equivalente en moneda nacional a 44 dólares de los Estados Unidos de América mas IVA y sólo podrá ser cubierto, mediante cargo que se realice a una tarjeta de crédito o débito internacionales expedidas en el extranjero a nombre del importador.

Por Internet en esta página o bien en www.banjercito.com.mx :

El trámite de importación temporal de vehículo puede realizarse a través de la página electrónica de Banjercito, una vez que haya efectuado el trámite,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com