ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Requeridos Para Exportar


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EXPORTAR

Declaración de exportación

El formulario de declaración de exportación es un documento que es presentado a la aduana antes de la exportación de la mercancía.

Este documento es utilizado por la aduana para cobrar cualquier impuesto y tasa, también es utilizado para proporcionarle datos estadísticos al gobierno.

La empresa que llene un formulario de declaración de exportación tiene que suministrar informaciones tales como:

• Detalles de la mercancía, cantidad, precio, origen.

• País de destino y entidad que recibe la mercancía.

• Detalles del exportador.

• Declaración firmada por el exportador.

Carta de responsabilidad

La carta de responsabilidad es aquella carta en la que la persona que la redacta asume un compromiso y declara ser responsable del asunto al que se refiera. Por lo general, este tipo de cartas se utiliza para eximir a una empresa del daño o daños que pudieran ocasionar a sus clientes

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EMBARQUE.

La solicitud de autorización de embarque deberá presentarse ante la administración de aduanas con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía, a través de los servicios informáticos electrónicos, y en la forma y condiciones que establezca la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La solicitud de autorización de embarque podrá realizarse como embarque único, con datos definitivos o provisionales, o podrá efectuarse en forma global con embarques fraccionados, con datos definitivos o provisionales.

Qué es un Registro Sanitario?

Es el documento expedido por la autoridad sanitaria correspondiente (Invima), mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano

Bill of leading

Es un documento Obligatorio para el retiro de nuestra mercancia. El Conocimiento de embarque (bill of lading B/L) es un documento que se emplea en el transporte marítimo.

Emitido por el agente naviero o el capitán del buque, sirve para acreditar la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar, en las condiciones consignadas. Suelen emitirse tres originales y varias copias no negociables. Es necesario presentar un original para retirar la mercancía.

Certificado de origen

Este documento certifica que los bienes fueron manufacturados en los Estados Unidos. El remitente debe firmar este certificado y, cuando así se especifique, una oficina comercial o una cámara de comercio acreditada debe certificarla, y ocasionalmente deberá ser enviada al consulado para su endoso. Este documento debe estar firmado por el exportador (o su representante, tal como el despachador), autenticado por un notario y luego firmada por una cámara de comercio antes de poder presentarlo en el consulado. Un certificado fitosanitario (descrito más abajo) puede equivaler a un certificado de origen.

Selectividad: Es el resultado o actuación aduanera a la acción de dar aviso a las Solicitudes de Autorizaciones de Embarque en los sistemas informáticos de la DIAN, la selectividad puede ser dependiendo a los perfiles de riesgo que la DIAN considere. Embarque Directo, Inspección Física, Inspección Documental.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt