ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominos Pizza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  3.927 Palabras (16 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 16

El Plan de Marketing se basará en la inclusión en el mercado de un nuevo producto para la empresa, "Miga-Miga pizzas fast".

Y la ampliación de la actual línea de productos de Miga-Miga, a la marca de familia Miga-Miga catering & fast food.

Miga-Miga, es una importante empresa del rubro alimenticio de comidas rápidas. Su actual línea de productos consiste en sándwich de todo tipo, de jamón y queso, salame, milanesas, de miga, pebetes, etc.

Como ya se ha analizado y visto en la investigación de mercado realizada anteriormente y adjuntada junto con la planificación, los consumidores resaltan la necesidad de una ampliación en la línea de productos de la empresa, puntualmente nos basaremos en la inclusión de un nuevo producto "Miga-Miga pizzas fast".

Aprovechando los actuales canales de distribución y costos de producción de la empresa, creemos que es una gran oportunidad para esta de generar ingresos extras y abarcar otros grupos de consumidores, tanto así como brindar un surtido mas amplio de sus productos.

La materia prima se obtendrá de empresas del ramo que nos proveerán tanto la harina como los fiambres.

La empresa posee una amplia experiencia en el rubro alimenticio, por lo tanto cuenta con los proveedores suficientes y el poder de negociación necesaria.

El precio de los nuevos productos será acorde a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente de manera de atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuanta la convencía de un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor ( $2,99, $3,15 o $3,30).

No se pretende generar grandes ingresos desde un principio, sino llegar a cubrir los gastos y obtener un leve margen de ganancias acorde a la inversión.

Nuestro objetivo primario consistirá en la inclusión de la marca "Miga-Miga pizzas fast", sin embargo, nuestro objetivo mas ambicioso es la ampliación de la línea de productos hacia "Miga-Miga catering & fast food".

Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto un inmenso hueco en el mercado de comidas rápidas.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación.

La tendencia de la sociedad actual, en constante movimiento, nos lleva a todos en definitiva a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades fisiológicas, en especial la alimentación.

Nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere.

Nos dirigimos a todo tipo de publico, desde los 18 a 50 años. Nuestro target de clientes potenciales no requiere una condición especial, simplemente buscamos un publico que se mueva habitualmente fuera de su domicilio y le resulte conveniente un alimento rápido y listo para consumir.

Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios publicitarios, publicidad en supermercados, T.V. y radio.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing, y estamos seguros de que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

2. Análisis de la Situación del mercado.

2.1. Escenario

La Republica Argentina desde fines del año pasado se ha sumergido de lleno en una de las más grandes crisis del país.

Con un proceso inflacionario que amenazaba hacia fines de Mayo con aislarnos por completo del mundo globalizado, hoy nos encontramos en una Argentina en recuperación, con factores productivos debilitados pero en franco crecimiento, con cooperativas que luchan por no cerrar y una conciencia popular más positiva.

Es útil, mencionar en este punto que la empresa tiene una política financiera de no recurrir a prestamos bancarios ni de ningún otro tipo. Por lo tanto se encuentra libre de deudas y con un fuerte capital financiero.

La devaluación de la moneda en el año 2002 nos favorece fuertemente en cuanto a costos y posibilidades de exportación.

En este clima general, que sin ser positivo esta demostrando que hay una salida y un espíritu de progreso, en un mundo con tiempos cada vez más cortos, en donde los hogares son cada vez mas reducidos y los hábitos de consumo urbanos (fast-food), nos proponemos analizar en detalle este contexto general de forma de planear el mejor momento y oportunidad para la inclusión de Miga-Miga pizzas.

2.2 Factor demográfico

Nuestro plan estará abocado exclusivamente a la ciudad de Rosario. Según los últimos datos censales realizados contamos con aproximadamente una población de 1 millón de personas.

Si analizamos en profundidad el factor humano deducimos lo siguiente:

La familia como unidad integrada hoy en día ha evolucionado mucho a través de los años.

Del núcleo tradicional de familia compuesto por abuelos, padres e hijos, se evoluciona hacia la formación de familias cada vez más pequeñas, de dos o tres miembros, e incluso de uno solo.

Los horarios de trabajo son cada vez mas disímiles y las actividades laborales consumen cada vez más tiempo.

Entre las posibles causas de esta evolución se puede destacar:

La incorporación de la mujer al mercado laboral.

No basta solo con un trabajo. En la pareja muchas veces ambos trabajan.

La formación de parejas estables en edades cada vez mas avanzadas.

La escasas expectativas económicas.

La formación constante para superarse.

Los jóvenes estudiantes que viven solos.

Los jóvenes, que con edades cada vez mas tempranas, deciden independizarse de sus padres.

El mercado laboral también ha evolucionado, tendiendo a la flexibilidad, así como también a la movilidad geográfica, traslado cada vez más distante sin tiempo para regresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com