ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominos Pizza


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  3.684 Visitas

Página 1 de 9

Domino’s Pizza

Dominos pizza es una empresa multinacional de comida rápida que se especializa en las pizzas como su nombre lo dice, en los últimos años su gama de productos ha ido en aumento al igual que sus especialidades en pizzas y demás. Domino’s Pizza actualmente es la segunda cadena dedicada a la comida rápida mas grande de los estados unidos y cuenta alrededor del mundo con mas de 9.000 establecimientos en régimen de franquicia en mas de 60 países.

La empresa esta consolidada por años de servicio y de historia, fue fundada en el año de 1960 en Michigan estados unidos, y en corto tiempo se expandió en todo estados unidos, una empresa que hasta la fecha cotiza en la bolsa de valores de estados unidos y que se ha mantenido posicionada en la mente de sus clientes desde sus inicios, una empresa que además de calidad de productos es una de las mas integradas y con diversas estrategias para seguir siendo una de las mejores.

Para una empresa como Domino’s Pizza es necesario conocer el ambiente en donde se desenvuelve, ellos necesitan conocer a sus consumidores y sobretodo la expectativa de cómo es que cada uno de ellos ven la ven desde afuera. Para que Domino’s Pizza tenga una buena imagen se necesita trabajar el ambiente externo, pero sobre todo el aspecto interno, ya que si la empresa esta bien consolidada y tiene bien definido cada uno de los aspectos de su macro y microentorno será una empresa reconocida y la favorita entre sus clientes. Entre sus técnicas mas reconocidas están las promociones y muchas de sus técnicas y vínculos con demás marcas para darse a conocer mejor, un ejemplo de ello es la garantía de pizzas gratis a domicilio si esta tarda mas de 30 minutos en llegar, esta estrategia reconocida en todo el mundo e imitada por demás compañías similares a Domino’s Pizza, otra de las técnicas publicitarias muy reconocidas de la organización es la mascota llamada “The noid” un duende malvado y loco que siempre trataba de estropear sin éxito cualquier pizza, esta técnica publicitaria no aplico para la zona geográfica de habla hispana, ya que no fue necesario introducirla al medio, mientras que en diferentes lugares del mundo esta técnica se puso en vigor y fue todo un éxito para la empresa, la mascota “The noid” una de las mas reconocida protagonizando no solo la publicidad de Domino’s Pizza si no también videojuegos y series de televisión. Además de esto las técnicas se han ampliado a promociones 2 x 1, cupones de descuento y pedidos gratis por internet en algunas ocasiones.

Para toda estas técnicas y demás, la empresa Domino’s Pizza ha sabido estudiar y analizar al medio en donde se encuentra, ya que siendo una organización que se dedica a satisfacer una de las necesidades fisiológicas principales del ser humano que es comer y teniendo un sinfín de competencia mantiene el prestigio y el reconocimiento en todo México y en el mundo, para dar una mejor exposición de lo anterior mencionado, nos dimos a la tarea de investigar, analizar y observar como es que Domino’s conoce el exterior y como es que administra el interior de la empresa.

Social Económico Político Mercado Consumidor Producto Competidor

Nivel socioeconómico:

Zona geográfica Leyes Posicionamiento Necesidades Calidad Ubicación

Costumbres

Ingresos Derechos de los consumidores Competencia Motivación Presentación Proveedores

Cultura Tipos de cambio Nuevos productos Deseos Proveedores

Zona geográfica Crisis Canales de distribución Nivel socioeconómico Distribución

Ideologías Impuestos Precio Gustos

Sociedad

La anterior tabla muestra los aspectos desarrollados que analizaremos sobre Domino’s Pizza y que a continuación se explicaran de forma que se entienda como es que cada uno de estos puntos en ambiente interno y externo hacen de la empresa una de las mejores.

Aspecto Social

Nivel socioeconómico:

Dominos Pizza es una empresa multinacional con ganancias que se cotizan en la bolsa de valores de los estados unidos teniendo un nivel de ingresos altos, además de que este necesita dentro de su segmentación de mercado dirigirse a una clase social ubicada en D– hasta A+ personas que cuenten con empleo y con poder adquisitivo para hacer uso del servicio de Domino’s Pizza.

Costumbres:

Dominos Pizza se basa en las costumbres que sus clientes tienen ya que el proceso de compra esta guidado por estas, ya sea por que los clientes tienen o reconocen desde hace años a la marca o por que desde chicos han tenido el conocimiento de que Domino’s pizza es de calidad. El estilo de vida de cada uno de ellos se compromete a poder adquirir o no en el lugar, ya sea por un cliente apurado y presionado, pasara a comer “rápido” a una sucursal.

Cultura:

El aspecto cultural es de suma importancia para esta y todas las empresas, ya que este aspecto determina los deseos y conducta de una persona, ya sea por los valores que se inculcan desde la educación que se da en la familia, ya que el factor cultural involucra el proceso de socialización que involucra un día normal para una persona.

Ideologías:

La ideología de cada una de las personas depende del factor cultural, gracias a este aspecto tendremos la determinación de los gustos, conducta y deseos de la persona, cada una de las ideas o pensamientos de los clientes difiere a base de los estímulos externos.

Zona geográfica:

La zona en que se encuentran ubicadas cada una de las sucursales de Domino’s Pizza deben ser eficientes y con concurrencia de personas, que a la vez estos sean clientes, cada una de estas zonas necesitan estudios socioeconómicos que se adapten al proceso de compra del producto.

Aspecto Económico

Zona geográfica:

La zona geográfica en cuanto al aspecto económico es de suma importancia, ya que Domino’s Pizza no se puede ubicar en zonas en donde no se ubique una clase social que no tenga suficiente poder adquisitivo para hacer uso de su servicio, Domino’s planea y opera cada una de las zonas en base al nivel que hay en cada una de las zonas.

Ingresos:

El ingreso es otro aspecto en el que se tiene que invertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com