ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización Costeo De Departamento De Servicios


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Dramatización Costeo De departamentos de Servicios

• Empresa de fabricación y Distribución de Calzado “La Elegancia”

Es una empresa de reciente creación por lo que su Gerente y Dueño aun novato, esta en la etapa de organización de los diferentes departamentos y elaboración de sus presupuestos.

Es por ello que ha decidido contratar un consultor en el área de la administración contable, para que trabaje junto a él; en una de las tantas reuniones sostenidas le consulta lo siguiente:

LURVIN: Hola Doctor Posas; recuerda que de la platica sostenida anteriormente al momento de su contratación, quedo pendiente la aclaración de como trabajaremos con la asignación de los costos.

ROBERTO: Antes que todo me gustaría conocer la empresa, cuantos departamentos tiene, que línea de zapatos fabrican, a que segmento esta dirigido y los niveles de producción, partiendo de esto podría hacer un estimado del costo de la base de asignación y así poder determinar los costos necesarios.

LURVIN: Perfecto, enfoquémonos en los departamentos, la empresa cuenta para con departamentos tales como el de corte, ensamblaje, mantenimiento, ventas, transporte, compras, entre otros. Pero es ahí donde tengo una inquietud sobre los costos de los departamentos que prestan servicios a los departamentos de producción.

ROBERTO: Usted quiere saber como los departamentos de producción se benefician directamente de los departamentos de servicios; en este caso el total de los costos presupuestados para operar los departamentos de servicios se deben asignar a los departamentos de producción. Una vez que el total de los costos presupuestados de los departamentos de servicios hayan sido asignados a los departamentos de producción, se puede calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación para cada departamento de producción.

Una vez que se haya determinado una base para la asignación, se debe escoger un método de asignación., que puede ser el método directo, método escalonado o el método algebraico.

LURVIN: Pero como funcionan estos métodos y cual será el que nos beneficiaria utilizar?

ROBERTO: Método directo: El total de los costos presupuestados de los departamentos de servicios se asigna directamente a los departamentos de producción, desconociendo cualquier servicio prestado por un departamento de servicio a otro.

Método escalonado: Este método si tiene en cuenta los servicios que un departamento de servicios presta a otro y primero se asignan los costos de aquel departamento de servicios que presta servicios a un mayor número de otros departamentos de servicios y así sucesivamente.

Método algebraico: Por este método los servicios recíprocos que se prestan los diferentes departamentos de servicios se tienen en cuenta, algo que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com