ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce De Guatila


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

( por medio de una pregunta desarrollar cual es la necesidad a resolver con la ejecución del proyecto)

¿Es la elaboración y aprovechamiento de la guatila para generar una alternativa de esta materia prima como el tubérculo?

También con la producción del dulce de guatila estaríamos dándole otra manera de utilizar este alimento que se está desperdiciado en la región.

JUSTIFICACION

(Mencionar los motivos por los cuales es relevante ejecutar el proyecto. Teniendo en cuenta las necesidades que va a satisfacer o a las oportunidades que va a aprovechar; resaltando la importancia que tiene el proyecto en la región.

Esta fruta no tiene un buen aprovechamiento. Nuestra idea de proyecto se enfocó en la transformación de esta, además, porque la guatila tiene gran valor nutricional y también la encontramos en el mercado a un buen bajo precio. Además les estaríamos dando la oportunidad a muchas personas de que la sigan produciendo.

OBJETIVOS

Objetivo general

(Es el resultado final que se pretende alcanzar ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿para qué? Precisa la finalidad del proyecto, se debe formular empleando verbos en tiempos infinitos).

Trasformar la materia prima (guatila) en un nuevo producto útil para la salud y el bienestar de las personas,

Elaboración, producción y comercialización del dulce de guatila.

Objetivos específicos

(Los objetivos específicos son aquellos que contribuyen a lograr el objetivo general, por eso deben ser lo suficientemente claros y precisos).

 Aprovechar la producción de dulce de guatila en Ibagué

 Generar empleo

 Investigar

 Motivar en relación con la producción agrícola e industrial

 Analizar el entorno empresarial

 Aprovechar la mano de obra disponible.

ESTUDIO DE MERCADO

Análisis del sector al que pertenece el proyecto

Analice el sector en Colombia y en la ciudad teniendo como prioridad la cidra, estadísticas, producción, precio, utilización,

En nuestro sector no se ha comercializado aun este producto por este motivo no tendrá mucha competencia a nivel comercial en los supermercados municipales. Según el estudio realizado durante el mes de febrero del 2013 el 68% de las personas adultas encuestadas están dispuestas a comprar este producto “Jemarú”.

Como este es un producto innovador causara bastante impacto a nivel regional, y en un largo plazo quizás crezca más y se forme una empresa.

Descripción del producto y/o servicio

Establecer las características físicas del producto y/o servicio a comercializar

El chayote (del náhuatl chayotli, calabaza espinosa, Sechium edule), también llamado cidrayota, chayota, tayota,güisquil, guatilla, chuchu (Brasil y Filipinas), papapobre o guatila, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El cidra sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.

También llamada cidra o papa pobre, como se le conoce popularmente, se cultiva principalmente en México, Guatemala, Colombia y Ecuador. Actúa como regenerador celular y según investigaciones, es ideal para las personas con problemas del corazón, puesto que regula el ritmo cardiaco, tiene propiedades como analgésico y antiinflamatorio, es famosa y reconocida como el ingrediente número uno en las dietas para bajar de peso, pues además de generar sensación de saciedad es un excelente diurético –contiene un 90% de agua-.

Es fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com