ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA COLOMBIANA EN LOS SECTORES DE SERVICIOS, INDUSTRIA Y AGRICULTURA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  2.943 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA COLOMBIANA EN LOS SECTORES DE SERVICIOS, INDUSTRIA Y AGRICULTURA

Introducción

El análisis de los acontecimientos políticos, sociales y económicos con relación a los sectores económicos de la agricultura, industria y servicios”. ocurridos en los últimos años recientes, bajo el gobierno de Albaro Uribe y el actual gobierno de Juan Manuel Santos, han contribuido a realizar transformaciones significativas en estos sectores económico, en cada periodo de gobierno se han promovido proyectos de ley, acuerdos, tratados, estrategias relacionadas con estos sectores esto han dejado experiencias agradables como los tratados de libre comercio con la unión Europea, Canada, Chile entre otros pero experiencias igualmente desagradables y devastadoras para la economía colombiana como fue el programa de Agroingreso seguro que resultó ser una excusa para la corrupción de nuestro país.

Ahora la idea es dar un vistazo a cada uno de estos sectores analizando los aspectos más significativos:

Sector servicios

El Sector Servicios En Colombia hace parte del sector sector terciario en la economía colombiana el cual ha venido ganando una importancia muy significativa en los últimos años. En concordancia con lo que señala el Ministerio de comercio, industria y turismo con relación a lo sucedido en el mundo tenemos los siguientes datos importantes “la participación en el PIB del sector de servicios se ha incrementado del 58% en 1992 a más del 63% en 2005. Para este último año, el sector que obtuvo la mayor participación dentro del PIB de servicios es el de servicios sociales, comunales y personales, con un 32%, seguido por el sector de establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas.

Las exportaciones de servicios colombianos en el año 2005 ascendieron a 2.666 millones de dólares, cifra que comparada con la del año anterior registra un crecimiento del 18%. Las exportaciones de viajes y transporte representaron cerca del 80% del total de exportaciones colombianas de servicios en el transcurso del año 2005, seguidas de las exportaciones de servicios empresariales y de construcción (10.3%), servicios de comunicaciones, información e informática (8.9%), otros servicios (4.8%) y servicios de seguros y financieros (1.2%).

Entre tanto, las importaciones ascendieron a 4.755 millones de dólares. El sector que concentró el mayor volumen de importaciones fue el de transporte (44.3%), seguido por el sector de viajes (23.7%)”

Esto nos ilustra sobre la importante participación en la economía colombiana que ha tenido la industria de servicios en Colombia, con esto podemos concluir que entre las actividades más comunes de este sector, se hallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com