ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Relación de la economía con otras disciplinas:

RELACIÓN ENTRE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA:

NOTICIA REFLEXIÓN

Italia, en recesión tras caer su PIB un 0,2%.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140806/italia-rusia-rematan-ibex-2730435.html

Desde un punto macroeconómico es claramente la disminución del capital con el que cuenta el país de Italia, y al tener un trimestre consecutivo de disminuciones, crea en la relación con el punto microeconómico, la disminución de bienes, cierres de empresas y con ello la perdida de cientos de empleos en el país.

rescate del Espirito Santo.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140806/unico-bueno-tiene-rescate-2729707.html

En este caso es un claro ejemplo de como el dinero público del país, se dirigió específicamente a rescatar el banco espíritu santo con ello la macroeconomía del país disminuye dado que no es bueno restarle números públicos a estas situaciones, pero si lo vemos desde un punto microeconómico ayudo básicamente a toda la industria bancaria, y con ello el sustento de cientos de empleos, y cientos de inversiones a su paso. Es decir que contrarresta un poco la afectación.

El euro/dólar no apunta maneras.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140806/euro-dolar-apunta-maneras-2729375.html

En consecuencia de la depreciación y la gran crisis de Europa , en un concepto macroeconómico se ve afectada bastante dado que Europa comparándose con una gran potencia que es Estados Unidos tiene un crecimiento muy pobre en su PIB, con ello se han visto estancados en el gran dilema del valor y la estabilidad de su moneda el Euro. Como resultado en el aspecto microeconómico se ve una gran perdida y grandes marcadores en rojo en el tema d desempleo, pobreza , salarios, etc.

El Gobierno espera recuperar el 25% de la rebaja fiscal con más crecimiento

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140806/gobierno-espera-recuperar-rebaja-2729806.html

Con este tema que no deja de ser una mera suposición, el gobierno de Europa pone toda su fe a su nueva reforma fiscal que tiene ya hace 3 trimestres atrás en marcha, que al hablar de ella es claro que tiene una tendencia positiva pues si el PIB a crecido y sigue con una tendencia cada vez mayor, pero hablando de los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com