ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA MUNDIAL

LA CRISIS DE LA ECONOMIA MUNDIAL:-

Lo peor de la crisis financiera ya ha pasado. La economía americana está recuperándose poco a poco, los precios de los inmuebles residenciales están subiendo y el mercado bursátil está teniendo un buen rendimiento.

Se trata de un problema que debería ahogar el crecimiento económico en todo el mundo. Además, los mercados emergentes de India, China y Brasil, dice Guillén, ya no son los motores de crecimiento que eran hace algunos años. El mundo, según Smetters y Guillén, está en una mejor situación hoy que en la época más terrible de la crisis financiera, pero no debería producirse ninguna recuperación espectacular.

Kent Smetters, profesor de Economía empresarial y Políticas públicas, dice que EEUU necesita lidiar con las dificultades inminentes de Medicare, de la Seguridad Social y otros derechos. El aumento de los impuestos a los ricos no producirá ingresos suficientes para resolver el problema, dice. Tampoco se debe contar con la recuperación económica. Por el contrario, EEUU tendrá que considerar las opciones dolorosas de aumentar los impuestos de la clase media o el recorte de beneficios, o ambos.

EL FUTURO SOBRE LA ECONOMIA MUNDIAL:-

La generación de capacidades productivas en un determinado territorio definido por un límite administrativo, económico, histórico y socio-cultural.

Capaces de asimilar los procesos de cambio globales.

Contribuir a la consolidación de las transformaciones estructurales locales derivadas de dicho crecimiento.

Es un enfoque que promueve procesos de participación y toma de decisiones.

Estimula el hecho de que la propiedad del proceso de desarrollo sea de los actores locales.

Promueve el asociacionismo público-privado.

Congrega actores locales con el propósito de construir la confianza, fomentar la innovación, promover la creación de redes sociales y contribuir a la resolución de conflictos.

Son un medio de conseguir una movilización eficaz de recursos locales para fomentar inversiones con alto rendimiento socio-económico.

Utilizan recursos endógenos, maximizando, al mismo tiempo, la ventaja competitiva del territorio para atraer inversiones externas.

Fomentan y amplían redes entre grupos locales, nacionales e internacionales, facilitando la creación de capital social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com