ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO LIDERAZGO LATERAL


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  19.008 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION

Es el proceso de influir en las personas del mismo nivel organizacional para lograr objetivos en común con la organización.

Término que se utiliza para definir al tipo de liderazgo que se realiza entre personas del mismo rango dentro de una organización u organigrama, y se basa en echar mano de habilidades personales para lograr que los demás tengan una actitud diferente ante el trabajo en equipo y así mismo lograr cumplir con los objetivos en común, esto, sin ser el jefe necesariamente.

El Liderazgo lateral está compuesto de dos términos, el primero hace referencia al proceso de influir en las personas y lograr objetivos en común, y el segundo, lateral, a la dirección en la que este se aplica. Dentro de un organigrama se aplicaría a los iguales en el puesto que uno se encuentre.

EJEMPLO PERSONAL.

Un ejemplo claro de liderazgo lateral es en la familia cuando se quiere hacer una reunión por la cena de navidad, nadie se pronuncia, no hacen mayor esfuerzo y dependes de ellos para que la cena se lleve a cabo, ahí uno como el más interesado pasa a ser el líder, es decir la persona con más énfasis que enfoca a los demás familiares para que la cena se lleve a cabo de mejor manera. Y se dice liderazgo lateral porque tú no eres el jefe si no que llegas a ser la persona que da todas las ideas y planificación para llevar a cabo lo deseado.

EJEMPLO EMPRESARIAL.

Un ejemplo común es en las empresas grandes con sucursales en diferentes ciudades, al momento de llevar a cabo un presupuesto general para toda la empresa, llamando así a la matriz y sucursales, y uno como gerente de la matriz está a cargo de ese proceso pero ese trabajo depende de los informes de cada gerente de las diferentes matrices, ahí uno pasa a ser el líder de los gerentes porque es el obligado a presentar los documentos pero mas no llega a ser el jefe de los gerentes. A una actividad como estas se le llama liderazgo lateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com