ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE SISTEMAS DE INVENTARIOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO

Una compañía que fabrica Automóviles produce sus propios sistemas eléctricos para usarlos en la fabricación de los automotores. Los automóviles se ensamblan en una línea de producción continua a una tasa de 300 al mes, en donde se necesita un sistema eléctrico por automóvil. Los sistemas eléctricos se producen por lotes, pues no justifican toda una línea de producción y se pueden producir cantidades relativamente grandes en un tiempo corto. Por lo tanto, estos sistemas se colocan en inventario hasta que se necesitan para ensamblarlas en los automóviles en la línea de producción. La compañía está interesada en determinar cuándo producir un lote de bocinas y cuántas bocinas producir en cada lote. Es necesario tener en cuenta varios costos:

- Cada vez que se produce un lote, se incurre en un costo de preparación de 1500000 pesos. Esta cantidad incluye el costo de preparar las máquinas y herramientas, los costos administrativos, los de registros, etc.

- El costo unitario de producción de un solo sistema eléctrico es de 125000 pesos. independiente del tamaño del lote fabricado.

- La producción de sistemas eléctricos en grandes lotes lleva a un inventario grande. La estimación del costo de mantener una bocina en almacén es de 5000 pesos. por mes. La existencia de un costo de mantener el inventario es un motivo para producir lotes pequeños.

- La política de la compañía prohíbe la planeación deliberada de faltantes de cualquiera de sus componentes. Sin embargo existe un faltante de sistemas eléctricos y se ha estimado que cada sistema eléctrico que falta cuando se necesita cuesta 45000 pesos. por mes. Este costo por faltantes incluye el costo de instalar los sistemas eléctricos cuando el automóvil está totalmente ensamblado, el espacio de almacén, el ingreso retrasado, etc.

Aplicando las fórmulas obtenidas en la variante 1 (vista anteriormente) se obtiene:

k = 1500000 pesos.

h = 5000 pesos. por mes

a = 300

De tal forma que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com