ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EJEMPLO SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE ROUTER INALAMBRICO.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

El ejemplo sirve para cualquier tipo de router inalámbrico, simplemente tenéis que tener los conceptos claros para poder configurar la red inalámbrica.

El primer paso para montar una red LAN inalámbrica es configurar el router y las consideraciones iniciales son:

o Leer el manual del operador o fabricante del router para saber cómo se activa la luz de la WLAN del router (Tienen que estar encendida).

o En algunos router la luz de la WLAN se activa pulsando un botón llamado reset con un punzón o lápiz.

o Instalar el CD del router en un ordenador conectado a la red LAN y seguir los pasos que nos indique el CD para instalar la red inalámbrica en el router.

Si no tenemos el CD del router, podemos acceder a él, por Internet Explorer de Windows o Mozilla atacando la IP del router, un ejemplo es : http://192.168.1.1

Si no tenéis claro cual es la IP del router o puerta de enlace, realizar lo siguiente : Ir a inicio –> ejecutar y colocar el comando cmd y después picar el botón Aceptar, saldrá una pantalla del DOS , teclear en dicha pantalla el comando ipconfig (intro), la ip del router se indica con el nombre de “puerta de enlace predeterminada”, dicha IP se coloca en el nevegador para poder entrar en el router vía navegador IE o Mozilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com