ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EQUIPO QUE NO FUE


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

a. Organigrama de la empresa.

b. La responsabilidad asignada a Eric: “consiste en formar un equipo con nuestros altos ejecutivos, una persona de cada división, y elaborar un plan completo para el realineamiento estratégico de la empresa, ponerlo en práctica y ganar, todo en seis meses”

c. Considero que no había un nivel jerárquico ni de mando de Eric frente a los compañeros de equipo, pues como lo redacta la lectura, todos estaban en el mismo nivel, no reconocían a un líder en el grupo y parecía tener más poder Randy por ser tan allegado al director general.

d. La amplitud de control de Eric y el grado de delegación: Si bien Eric estaba allí para ser el director de estrategia y lograr enrutar nuevamente la empresa al éxito, el director general Jack Derry condicionó sus decisiones al imponerle a Randy como la única solución al problema “Randy es el futuro de esta compañía” “si él no puede ayudarte, nadie lo hará” y esta es la mayor limitación que sufre Eric, pues además de que este grupo de personas no estaban acostumbradas al trabajo en equipo, Eric trataba de acercarlos y Randy siempre estropeaba cualquier intento de acercamiento entre ellos gracias a sus comentarios negativos.

e. Siguiendo el proceso de toma de decisión de Vroom y Yetton segun la lectura, el resultado es que Eric deberá adoptar el comportamiento G2: como líder, comparte la situación con sus subordinados como grupo. El grupo define alternativas y logra el consenso. Su meta es facilitar el proceso y ayudarlos a coincidir en la decisión final. Sus ideas no tienen un peso mayor que las de los demás.

Este equipo no funciona por:

 No están acostumbrados al trabajo en equipo.

 Hay un miembro del equipo que permanentemente refuta las ideas de los demás compañeros.

 Baja autoestima por parte de un integrante del equipo, por no tener estudios superiores.

 Hay sentimientos de frustración por la gerente de diseño.

 Hay un integrante que tenía una estrecha relación con el vicepresidente ejecutivo, y por eso se creía más importante que los demás miembros del equipo.

 Nunca se ponen de acuerdo para hallar una idea provechosa para la empresa.

 Negativismo sobre los resultados de trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com