ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  4.317 Visitas

Página 1 de 5

“EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA”

S. George Clason

Para comenzar he de decir que el libro me pareció muy interesante, los pequeños detalles del pueblo babilónico son perspicaces y reflexivos.

En mi vida me deja una grandiosa, no sé si llamarle mensaje o moraleja. Tiene mucha razón, el valor del dinero, el valor de tu esfuerzo, ¿en qué momento te pagas a ti mismo por luchar día a día?, soy cosas que te dejan en estado de análisis, tal vez en este momento yo no sea la persona más adecuada para mencionar esto, ya que no trabajo, pero tengo en consideración que en el momento que trabaje hubiera utilizado el principio mas mencionado en el libro, el de ahorrar o guardar el 10 % de lo que gano, me hubiera servido de mucho.

En el área en la cual estoy estudiando creo que estamos para eso, para aprender a utilizar o aplicar “Las cinco leyes del oro” y mencionando alguna, la de utilizar parte de tu bolsillo lleno para inversiones; tal vez en la actualidad no sea tan simple y/o fácil como lo mencionan en el libro (también riesgoso como todo), que podías invertir en cualquier producción o transacciones, como alimentos, piedras preciosas, metales, etc. Pero si en cosas revolucionarias, siempre he tenido en mente muchas cosas, y como joven la idea de poder inventar, revolucionar, mejorar algo, utilizar mis capacidades de, yo le llamo <<debrayes>>, para hacer dinero, para dejar huella en el mundo, que es lo que la mayoría de los “chavos en Nivel Superior” queremos.

Y si no es así, mi mente y experiencias familiares o de personas mayores, dicen invierte en los sectores que sabes que no es nuevo, pero si con gran auge de provecho, como lo son: el más noble “la comida”, o el mas… ¿Cómo definirlo?, ¿más de moda?, el entretenimiento nocturno, abarcando también las bebidas alcohólicas.

También dentro de lo que me deja aun más claro el libro, aplicable y más que eso, verídico; es el hecho de que para crear tu “fortuna”, aparte de aplicar las muy sabias “leyes del oro” , es parte de la suerte o el azar de la vida. Por ejemplo “Arkad” el hombre más rico de babilonia, tuvo que aprender mucho las técnicas, pero su fortuna se la debe en parte a la suerte, a la persona que le heredo parte de que fue el inicio de su riqueza. Con esto quiero decir que la sabiduría es importante, pero que también el azar, forma parte de nuestro vida y hasta en el dinero o éxito.

Esto me lleva a otra reflexión, si “Arkad” no hubiera conocido a esta persona, no hubiera llegado a donde llego; por consiguiente también la socialización, la forma de desenvolverse con los demás, las ganas de aprender o tomar en cuenta las experiencias de alguien más, ya sea mayor o simplemente de un ámbito diferente, son exageradamente importantes.

Muchas veces he escuchado eso de que si quieres conservar tus amistades, no formes un negocio con ellos, pero en mi caso no ha sido así, bueno a lo mejor porque no era un negocio o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com