ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET COMO MEDIO MASIVO DE COMUNICACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  6.437 Palabras (26 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

COMUNICACIÓN I

Alumno(a) : Fredy Cjuno Cuba

Carrera Profesional : Administración, Finanzas y

Negocios Globales

Admisión Académica : 2013-IB

Ciclo Académico : I

Centro de Apoyo : ODE Cusco

Tutor : Ayala Villanueva Nicanor

Fecha de entrega : 30 de Junio del 2013

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

A la Universidad Privada TELESUP, por la política educativa que fomenta en las diferentes regiones de nuestro país, con el propósito de formar profesionales competitivos en este mundo globalizado.

A los tutores virtuales de la Universidad Privada TELESUP, por las atenciones oportunas a las consultas sobre la materia, así como por las orientaciones y observaciones.

ÍNDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 05

CAPITULO I

MEDIO DE COMUNICACIÓN 06

FINES Y CARACTERÍSTICAS

Positivas 07

Negativas

DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Historieta

Teléfono 08

Radio

Cine

Televisión 09

Internet

Fax

CAPITULO II

INTERNET 10

IMPACTO SOCIAL 11

INTERNET Y SU EVOLUCIÓN 12

CENSURA 14

CAPITULO III

INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 16

ACCESO A INTERNET 18

CARACTERÍSTICAS 20

Anónima 22

Bidireccional

CONCLUSIONES 23

RECOMENDACIONES 25

BIBLIOGRAFÍA 27

INTRODUCCIÓN

Reconocemos el nacimiento de un medio de comunicación global y económico (en relación a cualquier otro sistema desarrollado hasta el momento), con tal impacto que cambia la lógica de los medios de comunicación hasta aquí conocidos.

Comparándola con los medios tradicionales, presentaremos las funciones genéricas de Internet que la perfilan como el gran medio de comunicación. Debemos entender el contexto histórico. En sus comienzos su objetivo y sus potencialidades eran muy diferentes a lo que se entiende por comunicación masiva. Desde esta perspectiva los MASS MEDIA (medios masivos) no se identifican con Internet, porque la comunicación en la Red es a muchos individuos aislados, no a un auditorio masa/público. Desde esta perspectiva quien escucha radio o mira TV, está en condiciones similares en cuanto ámbito de recepción privado, pero en ese caso el público recibe el mismo mensaje simultáneamente, mientras que en Internet cada receptor está seleccionando la parte que se adecua a sus necesidades o intereses, en el momento en que el receptor lo dispone. Es en la mayoría de los casos una comunicación asincrónica.

Existen diversos modelos de comunicación que han desarrollado sus teorías durante el siglo XX. Tanto los de vertiente electromecánica como los de vertiente social reconocen siempre algún tipo de feedback, retroalimentación o respuesta. En este sentido Internet lo permite, pero son tanto más las posibilidades que ofrece que a veces se confunden los términos.

Si comparamos a la Red con otros medios de Comunicación Social, desde el punto de vista del fenómeno de la comunicación aparecen varios elementos complejos, que son:la hipertextualidad, la interactividad, la multimedialidad, y la ruptura espacio/temporal.

CAPITULO I

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

FINES Y CARACTERÍSTICAS

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

• Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com