ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO El Medio Legal De Desenvolvimiento De La Actividad Administrativa Lo Constituyen Los Actos Administrativos En Su Variada Gama Y Jerarquía. Precisando Conceptos Se Puede Definir; Es La Situación Jurídico Leg


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  583 Visitas

EL PROCESO Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El medio legal de desenvolvimiento de la actividad administrativa lo constituyen los actos administrativos en su variada gama y jerarquía.

Precisando conceptos se puede definir;

Es la situación jurídico legal que se plantea ante una autoridad competente , cuando se ha iniciado un reclamo o petición en una oficina o dependencia dele estado , sea por una persona natural o jurídica, con el objeto de lograr el reconocimiento de un derecho o cualquier efecto jurídico sobre el mismo, el cual necesariamente debe definirse o resolverse , después de una serie de trámites procedimentales.

El procedimiento administrativo es el conjunto o secuencia de tramites y de actos que deben realizarse normar y eficazmente hasta alcanzar su conclusión mediante una resolución administrativa ( acto administrativo ) .

Se llama también derecho objetivo intervine ele estado en forma directa y decisiva a través de sus organismos y autoridades competentes, quienes hacen uso de poder o potestad legal , para darle solución al problema planteado.

El procedimiento administrativo tiene sus propias reglas aunque , en líneas generales se nutre de los principios doctrinarios de la teoría del proceso y como aun en algunos aspectos usa la terminología de los procedimientos judiciales según las circu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com