ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Proceso De Cristo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE CRISTO

En el libro trata de explicar la sentencia q se le hace a Jesús desde el derecho hebreo, romano y de la injusticia que hace que Jesús sea sacrificado.

El proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilato.

Nos habla de el año en que nació Jesús que fe en 784 en Palestina la cual es la provincia de judea en un lugar llamado Belén q era un pueblo pequeño y también nos habla del que estuvo viviendo bajo el gobierno de Octavio Augusto y Tiberio. Da a conocer los tres niveles de gobierno que existían en roma.

El primero fue la monarquía la que no estaba regulada por leyes si no que se basaba en las costumbres, que cuando alguien atentaba contra otra persona a este delito pasaba a ser un delito de carácter político este era uno de los actos q era castigado con la pena de muerte

El segundo era la republica la cual se fundo cuando al derrocar al rey Tarquinio la función principal de di republica era en ejercer su poder sobre los demás entonces lo que el decía era lo que se debía hacer.

El tercereen esta etapa el imperio sufro un cambio importante, por que al entrar las 12 tablas los comicios pasaron a ser centurias el cual era gobernador por el emperador VII Severo

Pompeyo se apodera de Jerusalén en el nombre de roma en el año 63 A.C. pero a pesar de estos cambios la monarquía judía no cambia. Judea fue regida por los romanos en nombre del emperador Poncio Pilato. Judea se basaba en las leyes religiosas y políticas las cuales estaban en el antiguo testamento o también llamada Biblia. Era el decálogo conocido como los diez mandamientos el cual era la fuente primordial del derecho hebreo y esto implicaban q si alguien osaba violar estas leyes era como si ofendiera al dios mismo también como si se burlara del pueblo judío o de algún modo q estuviera quedando mal ante el pueblo.

También nos habla del Sahedrin que era un tribunal que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com