ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SALARIO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

CICLO MOTIVACIONAL: Un ejemplo de compensación puede presentarse en vez del ascenso a un cargo superior, se obtiene un buen aumento de salario o un nuevo puesto de trabajo.

EQUILIBRIO INTERNO

Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).

Por otro lado, el equilibrio para la biología está estrechamente relacionado con la teoría de la evolución de las especies, ya que sostiene que la especificación de un ser determinado, normalmente, se da luego de un tiempo de estabilidad y ausencia de cambios.

DEFINICIÓN DE ESTÍMULO

La noción de estímulo encuentra su raíz en el vocablo en latín stimŭlus. Esta palabra describe al factor químico, físico o mecánico que consigue generar en un organismo una reacción funcional. El término también permite hacer mención al entusiasmo para desarrollar una determinada acción o trabajar y da nombre a la vara cuya punta es de hierro y es propia de los boyeros.

Para la psicología, un estímulo condicionado es aquel que desencadena un reflejo debido a la asociación con un estímulo de carácter incondicionado. Éste último, en cambio, es el que da origen a un reflejo sin exigir un aprendizaje.

Por otra parte, la estructura basada en estímulo y respuesta se caracteriza por describir una unidad estadística en la cual se origina una respuesta de índole cuantitativa a un estímulo de carácter cuantitativo que administra el investigador. Estas investigaciones persiguen el propósito de establecer una función matemática para reflejar el vínculo f entre el estímulo x y el valor que se espera en la respuesta y.

DEFINICIÓN DE INCENTIVO

Incentivo, del latín incentīvus, es aquello que mueve a desear o hacer algo. Puede tratarse algo real (como dinero) o simbólico (la intención de dar u obtener una satisfacción).

Para la economía, un incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento.

La acción humana suele regirse por incentivos, incluso inconscientes (ya que no son pensados con detenimiento). Cada vez que una persona realiza una determinada actividad, lo hace con un fin que, de una forma u otra, le brindará satisfacción. Dicho fin es el incentivo que moviliza el accionar.

El incentivo puede tratarse de la estimulación que se le otorga a un sujeto por su buen funcionamiento en cualquier ámbito (laboral, afectivo, etc.) con la intención de que se siga esforzando por mantenerlo. Se trata, por lo tanto, de una recompensa o un premio.

NECESIDAD

La noción de necesidad deriva del vocablo latino necessĭtas. Según se puede apreciar al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término tiene múltiples usos y significados.

Por citar un caso concreto que permita profundizar en los alcances del concepto, una necesidad surge cuando existe un impulso imposible de controlar que lleva a que los esfuerzos individuales se encaminen en cierta dirección.

Tampoco puede dejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com