Negocios / EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS

EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS

Documentos de Investigación: EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  machote42  27 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 422   |   Páginas: 2
Views: 1597

La empresa se puede ver como un conjunto de muchos sistemas que metódicamente se unen para hacer que funcione como debe. Podemos encontrar diferentes conceptos de empresa pero uno muy importante podría ser "una empresa es un gran núcleo en el cual actúan factores no propios sino grupales”.

Se podría decir que en la empresa se guardan modelos de interdependencia que al final dan como efecto un proceso unificado; ya sea como un bien o servicio que esta preste a satisfacer las necesidades del mercado, y por ende debemos verla como tal no como un sistema cerrado en donde no exista el trabajo en grupo, en donde sobresalga la separación y que al final de cuentas no se cumplan los objetivos específicos de la empresa eficientemente y tampoco eficazmente. Como sistema de organización pienso que es importante para la empresa sistemas de comunicación que integran las funciones administrativas como enlazar una mejor comunicación con el ambiente externo, a la vez es importante que se maneje una adecuada planeación, control, dirección entre otros.

Cuando hablamos de una empresa u organización se puede pensar en un grupo de persona que trabajan en distintas áreas con un fin determinado y esto lo podemos entender como una serie de partes interrelacionadas e independientes que trabajan con un mismo fin y como una unidad.

Una empresa está formada por varios subsistemas o áreas. La empresa es un sistema t por esta razón está compuesta por subsistemas, es decir, por partes por partes que la conforman como unidad pero cada uno de estos subsistemas solo tienen sentido como parte de un sistema amplio.

El subsistema real:

Este subsistema nos habla sobre las funciones de abastecimiento, creación y comercialización de los productos y servicios elaborados. Estas funciones tienen mucho que ver con todas las operaciones que muestran una transformación real de la producción de productor y servicios y concluyen con distribuir el producto y el servicio.

El subsistema financier

o:

Este subsistema tiene mucho que ver con el subsistema real, se encarga de recolectar, administrar y controlar los medios financieros con que cuenta la empresa. Este sistema contribuye con criterios para valorar la rentabilidad de los proyectos y costear diferentes fuentes de financiamiento.

El subsistema directivo:

Este subsistema tiene como fin tomar decisiones para poder asegurar el logro de los objetivos del sistema mediante la disposición y control de una organización capaz de adecuarse al sistema de orden superior en el que está trabajando.

Conclusiones:

La empresa es un sistema y esta compuesto por subsistemas y todos trabajan por su parte eficientemente para lograr un objetivo o objetivos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados