ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA EMPRESA DE HELADOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de grado

Yogurt helado ice

Índice

Título y logotipo

Fundamentación

Localización

Destinatarios

Objetivos generales y específicos

Temporalización

Metodología y actividades

Recursos humanos equipó técnico

Recursos materiales financieros

Yogurt helado

1) Introducción

Producir y comercializar el yogur-helado, con el fin de proveer a la comunidad de un producto gustoso, de fácil acceso y de beneficios para la salud.

2) fundamentación

La necesidad del consumidor es tener a su alcance un producto que le permita

Contrarrestar los efectos de la deshidratación causada por las altas temperaturas,

y cuidar su salud digestiva de forma agradable, ya que las personas hoy en día prefieren alimentos deliciosos y a la vez brinde beneficios para el cuidado de su organismo más completos y con valor agregado, para mantener una vida saludable.

3) localización

La empresa estará ubicada en la ciudad de Bugalagrande en el barrio cocicoimpa calle 2 sur n 8:22, ya que la población objetivo inicial es la de la región del valle del cauca, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas con que cuenta la zona son favorables para la introducción del producto.

También se tiene a favor de la empresa que se está muy cerca de buenaventura, como puerto para la salida de productos tipo exportación, y el acceso a materias primas importadas, sobretodo en la coyuntura actual la cual muestra la posibilidad de tratados de libre comercio con diversos países. Además la cercanía con el eje cafetero, acceso a los municipios del valle del cauca, cauca, Nariño, putumayo, y Tolima.

4) Destinatarios

Este producto va dirigido a toda la población en general ya que es un producto sano, refrescante, con un sabor delicioso y por un precio de $1500 por lanzamiento iniciall ya que su precio es de $2000

2) OBJETIVOS

3.1) OBJETIVO GENERAL

Brindar al consumidor un producto que además de ser delicioso y saludable tanto para niños, jóvenes y adultos, sea refrescante para las altas temperaturas predominantes en la región.

3.2) OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar con base en el análisis de la caracterización de la demanda, las preferencias de los consumidores de helados y de esta manera enfocar la producción hacia los requerimientos del mercado.

• Observar las diferentes políticas del mercado manejadas por la competencia en materia de precios, calidad, distribución y diversificación del producto.

• Conocer las políticas de diversificación de los principales competidores para definir qué mercados son convenientes y cuál es la posibilidad de posicionamiento del producto.

• Analizar el mercado consumidor al cual va a ingresar el producto para determinar de acuerdo a este las estrategias que permita el posicionamiento del mismo.

• Caracterizar los insumos y materiales necesarios que existen en el mercado con el fin seleccionar los mejores proveedores

• Establecer el canal de distribución que sea más conveniente para llevar el producto de forma eficiente y eficaz al consumidor final.

• realizar un análisis que permita obtener la información pertinente para la determinación de los aspectos organizacionales del proyecto, los procedimientos administrativos, aspectos legales, laborales, fiscales y ecológicos.

• Analizar los aspectos legales que son importantes al inicio del proyecto, como lo son las leyes laborales, tributarias, económicas y comerciales que deben cumplirse a cabalidad.

• Escoger la alternativa de localización más favorable para el proyecto, con base en el análisis de los factores más relevantes que contribuyen al mejor desempeño funcional de la misma.

• Ordenar sistemáticamente las inversiones a realizar, de acuerdo a inversiones en activos fijos, activos intangibles y capital de trabajo.

• Señalar cuáles van a ser las fuentes de financiamiento a emplear por la fábrica para llevar a cabo su funcionamiento.

• Identificar los diferentes componentes de los costos de ventas, producción, administrativos y financieros de la fábrica de yogur- helado.

• Determinar la viabilidad financiera del proyecto, de acuerdo al análisis de los estudios e investigaciones que se realizaran.

4) temporalización

TIEMPO (SEMANAS)

ACTIVIDADES SEMANAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES E IDEA DEL PROYECTO X X

2. FORMULACION DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com