ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS PARA FORMALIZAR EMPRESA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 14

Estos son los elementos esenciales de la organización inicial de una empresa, en la cual los propietarios definen que va hacer la empresa, hasta donde quieren que llegue y la manera como quieren que las demás personas vean la empresa.

También en ella son importantes los valores que tendrá la empresa.

En el caso particular de ustedes, se quiere que organicen una empresa para ayudar a los comerciantes o pequeñas empresas productoras de Popayán y el Cauca a que lleven bien la contabilidad.

En si que asesoren una empresa en la parte contable y financiera que ustedes han aprendido.

La idea es:

ORGANIZAR SU EMPRESA DE ASESORÍA CONTABLES Y BUSCAR CLIENTES QUE LES DEJEN CONOCER SUS PROBLEMAS CONTABLES Y SIGAN SUS CONSEJOS.

POR HOY VAMOS A PENSAR EN LA EMPRESA QUE DEBEN ORGANIZAR:

Siguiendo las instrucciones de la Profe Cielo:

Definición de Empresa

Conozca cuál es la definición de empresa desde distintos puntos de vista y de un análisis estructural que revela sus elementos más importantes...

Por: Ivan Thompson

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado [1]. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

DEFINICIÓN

LA EMPRESA ESTARÁ CONFORMADA POR APRENDICES SENA QUE SE DEDICARÁN A BRINDAR SERVICIOS DE ASESORÍA A NEGOCIOS Y EMPRESAS DE POPAYAN EN ASPECTOS CONTABLES Y FINANCIEROS.

Logotipo

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado [1]. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen. (Wikipedia)

El logo es comunicación (Wikipedia)

El logo, es el activo más importante de tu servicio y producto y como sello distintivo. Está directamente relacionado con los conceptos de marca y de promesa; se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. Jörg Zintzmeyer afirma en su libro "Logo Design" publicado por TASCHEN que:

"El logo es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. (...) La marca ha de ofrecer lo que el logo promete".

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:

1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)

2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)

3. Reproducible (sin restricciones materiales)

4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)

5. Memorable (que impacte y no se olvide)

Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que, si bien cuentan con un ícono gráfico, requieren de la asociación del texto para posicionarse de inicio; tal es el caso de las marcas de automóviles o la gama de productos como SONY, por ejemplo. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original: NIKE y Mont Blanc, son claros ejemplos.

El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.

DIBUJEN UN LOGOTIPO DE UNA EMPRESA SERIA, QUE DENOTE TRABAJO FINANCIERO O CONTABLE.

Eslogan

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan: lema) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

[editar] Descripción

Se considera el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Habitualmente remarcar las cualidades o la calidad de dicho producto.

Se usa la palabra en su misma forma inglesa, aunque ya ha sido aclimatada y aceptada por la Real Academia Española en 1992; Manuel Seco recomienda usar la forma castellanizada "eslogan" y su plural, "eslóganes"; muchos prefieren usar la grafía original. "Consigna" podría proponerse como equivalencia parcial.

En los orígenes de la publicidad moderna, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, un famoso póster se dirigía a los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad expresada por uno de los más famosos soldados británicos, Lord Kitchener, un voluntario en servir a su país. Su famoso eslogan "Tu país te necesita" se escuchó a lo largo del mundo. Todavía hoy Estados Unidos utiliza una variante de este eslogan ("El Tío Sam te necesita" "El ejército te necesita").

Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería:

• Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.

• Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.

• Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.

• Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com