ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPAQUES Y ENVASES PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 2

EMPAQUES Y ENVASES PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

FUNCIONES DE LOS EMPAQUES

Función de Protección:

Los productos perecederos son seres vivos que aunque se retiran de la planta o se saquen del agua, continúan su vida hasta descomponerse totalmente, es decir que su acción bacteriana no se detiene sino que por el contrario, el medio ambiente propicia un aceleramiento en su descomposición.

El empaque debe ante todo proteger este producto de todos los riesgos que puede correr desde el momento de la recolección hasta llegar a ser consumido en su totalidad, es decir, mientras se sucede todo el ciclo de distribución, cosecha, transporte a la finca, limpieza, selección, encerado, empacado, acopio, transporte, comercialización, almacenamiento, exhibición, venta y consumo final.

Todos los posibles riesgos las podemos resumir técnicamente así:

Físicos:

Protección a la humedad excesiva o resecamiento indeseado. A la luz que puede acelerar su descomposición. A la pérdida de peso o de volumen.

Mecánicos:

Protección contra golpes causados por caídas, compresión causada por otros productos o elementos colocados encima o a los lados, por el peso del mismo producto, por las continuas vibraciones en el transporte, o roturas en el almacenamiento, exhibición y venta, causadas por insectos, roedores o algunos clientes.

Térmicos:

Protección de temperaturas bajas o altas excesivas, que se presenten durante el transporte o en el almacenamiento, también durante algunos procesos de empacado, de exhibición o durante el uso.

Químicos:

Proteger contra la contaminación microbiológica que el medio ambiente puede propiciar; migraciones de otros productos almacenados; gases provenientes de la respiración del mismo producto o de otros productos que en algunos casos aceleran su maduración. De igual manera los materiales del empaque podrán reaccionar con los componentes químicos del producto empacado.

Igualmente, debemos analizar la contaminación química, producida por el medio ambiente al producto y su empaque, como también la que estos puedan causarle al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com