ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPOWERRMENT


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Desde el principio de los setenta las organizaciones en todo el mundo empezaron a reemplazar su estructura tradicional por un mayor compromiso y alta involucración del personal.

La estructura tradicional está hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son altamente especializadas, sus límites son claras y hay un control de los supervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente.

Empowerment: quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas.

-Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.

-El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.

-Son comprometidos flexibles y creativos.

-Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.

-Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.

-Tienen una actitud positiva y son entusiastas.

El primer paso, es la creación de una cultura del Empowerment al interior de la organización, en la que se definan claramente los nuevos valores que se va adoptar en el trabajo.

El segundo paso, es la capacitación de los gerentes como coach, facilitadores y entrenadores, enseñar a nuestros colaboradores a que tengan confianza en si mismos.

El tercer paso, los gerentes ya involucrados en la filosofía, deberán constituirse en verdaderos coaches o facilitadores del cambio de los equipos de trabajo: para dirigir, guiar, apoyar y delegar la transformación y metamorfosis de la organización, a través de actitudes positivas.

El cuarto paso, tomar en cuenta que el Empowerment, se basa en dos pilares fundamentales: La capacitación y la confianza la cual debemos construir, realizando en primer lugar reuniones periódicas con aquellos trabajadores que parecen ser más flexibles y más involucrados.

El quinto paso, es la formación de equipos de alto rendimiento, quienes estarán a cargo de un coach que los guíe “invisiblemente”, pues ellos deben iniciar a generar el cambio radical obteniendo mayor compromiso e identificación con la organización, clientes y proveedores.

El sexto paso, es establecer un sistema de apoyo y mantenimiento sostenido del clima laboral, siendo imprescindible tener “Perseverancia en el propósito”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com