ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE CHOCOLATE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  7.858 Palabras (32 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 32

PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA EMPRESADE CHOCOLATERIA FINA ARTESANAL

2DA. ENTREGA DE TRABAJO FIXNAL.

02/12/2014

LIC. SERGIO HERNANDEZ GONZALEZ

PRIMER CUATRIMESTRE DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

ASIGNATURA: PROCESO ADMINISTRATIVO

U N I D

Contenido

RESUMEN: 4

INTRODUCCIÓN 5

JUSTIFICACIÓN 6

1. DATOS GENELAES DE LA IMPRESA: 8

1.1. IDEA DE NEGOCIO 8

1.2. ANÁLISIS PREVIO DE VIABILIDAD 9

1.3. NUESTRA EMPRESA 10

1.4. FIGURA JURÍDICA DE LA ORGANIZACIÓN 10

2. FILOSOFIA EMPRESARIAL: 11

2.1 MISIÓN 11

2.2 VISIÓN 11

2.3. VALORES 11

2.4 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO 14

2.5 POLÍTICAS Y NORMAS 15

3. PLANEACIÓN 19

3.1 ESTRATEGIAS: 19

3.2 PROCEDIMIENTOS 24

3.3. PROGRAMAS 24

4 ORGANIZACIÓN 27

4.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 27

4.2. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL PUESTO. 28

5 DIRECCIÓN 30

5.1. PLAN DE MOTIVACIÓN Y ESTIMULOS 30

6 CONTROL 31

6.1. DISEÑO DE CONTROLES DE DESEMPEÑO 31

6.2. CONTROL DE INGRESOS Y EGRESOS 32

CONCLUSIONES: 34

RESUMEN:

El presente proyecto consiste en la creación de una pequeña empresa de chocolatería fina artesanal en la capital del estado, la cual se caracterizará por la elaboración de chocolates finos con la posibilidad de personalización de los productos a la medida de los clientes, además de contar con un factor clave de comercialización, como lo es la venta electrónica.

Por ende, para evaluar la rentabilidad financiera de esta idea de negocio se realizó respectivamente un plan de negocios que comprende desde el análisis e investigación de mercado, hasta el estudio y evaluación económica. El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización.

A partir de dicho análisis se definió la estrategia de negocio a implementar por parte de la empresa, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura y penetración en el mercado mediante la captación de clientes satisfechos. Es decir, se desarrollarán estrategias de publicidad, comercialización y ventas para ir posicionando los productos en el mercado actual, siempre con una estrategia de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de sabores, una política de precios bajos y la distribución de productos por medio de catálogo online.

Con el fin de ampliar la variedad y sabores de chocolates, lo que buscamos con dicho proyecto es dar a conocer un nuevo producto al mercado con forma y sabores innovadores buscando de esta manera una opción nueva para el cliente. Nuestra principal prioridad es dar al cliente un buen producto con facilidad económica.

INTRODUCCIÓN

Para crear una empresa se debe partir de una idea, generalmente son varias las ideas de negocio que pueden surgir en el momento antes de tomar la decisión del proyecto a emprender. Y para que el proyecto tenga éxito, este debe ofrecer algo que responda a las necesidades de los futuros clientes de una mejor forma que lo que lo hace la competencia actual que está en el mercado.

En la actualidad, uno de los sectores de gran crecimiento y demanda es la chocolatería, puesto que las tendencias de consumo del chocolate a nivel mundial se han incrementado considerablemente debido a diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar los beneficios que este tiene en la salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan en la captación de radicales libres evitando la muerte celular temprana.

De acuerdo a un sondeo realizado para el estudio, el 95% de las personas consume chocolates y dentro de ese porcentaje cerca del 75% lo consume 2 ó 3 veces a la semana, lo que generaría una alta productividad de ganancia para el negocio; aunque frente a este hecho de consumo masivo, el 60% no conoce la diferencia entre chocolates artesanales y chocolates industriales, sumado a que casi ese mismo porcentaje de consumidores acostumbra a comprar chocolates es directamente en almacenes de cadena, contra un 40% que disfruta de consumir un buen chocolate directamente elaborado en chocolaterías artesanales o también conocidas como chocolaterías gourmet. Por eso, uno de nuestros objetivos con este negocio es poder llegar a ese sector de consumidores que son amantes de los chocolates, pero que optan por comprar en almacenes de cadena, con el fin de presentarles un producto saludable y a un buen costo, pero cuyo precio equipara su calidad.

En este contexto, nuestro mercado objetivo abarca a todas aquellas personas que disfrutan de los chocolates, al brindarles una nueva opción de consumo con garantía de alta calidad, sin degradación alguna de los productos utilizados. El mercado del chocolate es bastante amplio, y la competencia también, tanto a nivel industrial como artesanal, en especial la chocolatería artesanal, que es nuestro propósito, se está dando a conocer en el país y su demanda es extensa, lo que sin lugar a dudas representa un sector atractivo para la inversión.

JUSTIFICACIÓN

Nuestra idea plantea un concepto de negocio con base al diseño de establecer una empresa especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com