ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS PÚBLICAS

Las empresas públicas son negocios que se fundan con dinero y bienes del estado, lo que quiere decir que para que funcionen necesitan de recursos públicos, para generar ganancias que se destinan al bienestar de la ciudadanía.

Su actividad puede ser tanto en el sector básico o estratégico del país, así como de determinados servicios que beneficien a la población, por lo que no es necesario que éstas generen beneficios económicos.

Las empresas públicas son entidades institucionales que cuentan con su propia personalidad jurídica, que están constituidas con capital del estado y que tanto su gestión, como la toma de decisiones son por parte del gobierno.

TIPOS DE EMPRESA CON SU ACTIVIDAD

1. IESS (INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL)

El IESS tiene la misión de proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contralas contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social.

2. CRUZ ROJA

Cruz Roja Ecuatoriana trabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias formas, a través del desarrollo sostenido de su Red Territorial y el fortalecimiento de su voluntariado, promoviendo el bienestar y la dignidad humana en la diversidad; cambiando mentalidades y fortaleciendo la cooperación entre personas y naciones.

3. CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es la empresa pública de telecomunicaciones del Ecuador creada el 14 de enero de 2010, opera servicios de telefonía fija local, regional e internacional, acceso a internet estándar y de alta velocidad (Dial-UP, DSL, Internet móvil 3g y LTE), televisión satelital y telefonía móvil en el territorio nacional ecuatoriano.

4. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

Satisfacer los requerimientos nacionales de información estadística socio-económica con la oportunidad y comparabilidad necesarias. Ampliar la participación norma dora de la Institución en las investigaciones estadísticas que realizan otras entidades públicas.

5. SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un Sistema en el que participan distintos actores, públicos y privados, diseñado para brindar una protección adecuada a las víctimas de accidentes de tránsito, procurando que reciban una atención médica oportuna o una indemnización por muerte o invalidez.

EMPRESAS PRIVADAS

Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía.

TIPOS DE EMPRESA CON SU ACTIVIDAD

1. MOVISTAR

Su actividad se centra fundamentalmente en el negocio de la telefonía móvil, con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com