ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE ANALITICO VERSUS ENFOQUE DE DISENO


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Para asegurar la calidad de los nuevos productos, debemos prestar una estricta atención no solamente a las percepciones de “calidad negativa”, expresadas en las quejas de clientes, sino también a las no expresadas, o latentes, ideas de “calidad positiva” indicadas en las demandas de los consumidores. Ya conocemos que elementos de calidad debemos asegurar en los productos existentes. Sin embargo, con los nuevos productos tenemos que empezar por aprender “que asegurar”. En el despliegue de funciones de calidad, empezamos por intentar comprender al mismo tiempo las calidades latentes y las ya existentes demandas por los consumidores. Al hacer esto aseguramos que el plan y el diseño de la calidad serán mas fáciles de entender.

El estudio de las quejas de los clientes sobre los productos existentes es un enfoque analítico en el que se comienza en el punto “aguas abajo” (producto acabado) y se mueve hacia arriba a través de los procesos de producción buscando los factores que contribuyen a los problemas. Este es el enfoque básico empelado en el controlo de calidad y es probable que permanezca así en el futuro.

Sin embargo, con los nuevos productos, el enfoque debe partir del punto inicial, rastreando hacia abajo hasta las calidades que los clientes siguen en el producto acabado. Estas demandas deben incorporarse en el plan de calidad y en la calidad de diseño y entonces desplegarse sistemáticamente desde el punto inicial hasta el final del proceso del producción con relación a cada aspecto específico de la fabricación. Este método se denomina “enfoque de diseño”, y el despliegue de funciones de calidad es uno de estos enfoques.

NUMERO DE CASOS INFORMADOS ANUALMENTE DE DESPLIEGUE DE FUNCIOn

En la figura se muestra el progreso del despliegue de funciones de calidad en cuanto a número de artículos sobre el tema publicado en las revistas Quality. Su crecimiento desde 1981 ha sido notable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com