ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONFERENCIAS DE SISTEMA DE SALUD EN MEXICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas de Información en Salud en México.

El ponente de este tema nos explico un poco sobre la importancia que tienen los sistemas de información en salud, asi podemos conocer sobre estadistica de las enfermedades que estan afectando mas al país, por lo tanto con esos datos se pueden tomar diferentes tipos de decisiones para contrarestar dichas enfermedades.

Un sistema de salud o de servicios de salud podria decirse que es el que específicamente acepta y afronta la responsabilidad de mejorar la situación de salud de la población, aunque no sea siempre el unico.

Hablo sobre dos enfoques que le dan a los sistemas en el campo de la salud, el primero es el de Inventario el cual es una organización o personas que participan en la producción de servicios y el segundo es el de Relación que incluye no solo unidades componentes, si no las interrelaciones que existen entre ellas.

En conclusion sobre este conferencista es que el estilo de vida depende mucho para tener una buena salud y así reducir los índices de muerte.

Alineación Estratégica.

Este conferencista nos hablo un opoco sobre la importancia que tiene el cambio en una organización, es realmente necesario para tener un mayor crecimiento, evolucionar para no quedarnos como una empresa obsoleta, tiene que haber una constante renovación, debemos ser muy creativos e innovadores, si no cambiamos podemos tener muchos problemas, por que si hay ausencia de cambio eso detiene nuestro aprendizaje y si no hay cambio hay estancamiento.

El cambio tanto en una empresa como en cualquier lugar es constante, necesario, es imprecindible y provoca desajustes.

Parte de las soluciones gerenciales que requieren las organizaciones de hoy en día son las sesiones estratégicas de negocio, en las cuales se busca unificar dichos criterios para dirigir y orientar a la organización. El resultado de una alineación estratégica debe estar enmarcado en una visión compartida por el equipo directivo y operativo de la empresa.

Toda empresa gira en torno a su misión y visión, lo que es en el presente y lo que quiere llegar a ser en un futuro. Para esto es necesario definir unos objetivos claros, precisos y que nos lleven a cumplir con los propósitos de la empresa. La definición de los objetivos debe corresponder a unas estrategias que serán las herramientas y medios por medio de los cuales se realizaran.

Implementación de un ERP-SAP.

La conferencista nos hablo sobre la implementacion del sistema Enterprise Resource Planning (ERP) que traducido quiere decir Planeación de Recursos Empresariales, nos hablo un poco sobre su experiencia en la empresa en la cual trabaja y que implementaron hace algunos años este tipo de sistema que les facilita mucho su trabajo.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com