ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CONTROL DE PRODUCCION


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  4.142 Visitas

Página 1 de 4

El control de la producción es la toma de decisiones y acciones que son necesarias para el desarrollo de algún proceso. El control es la aplicación de varias formas para asegurar la ejecución del problema de producción. La planeación de la producción es la función que determina los límites que deben mantener las operaciones de una industria mientras que el plan de producción es una proyección del nivel de producción requerido para una provisión de producción específica; mientras que la planeación agregada aumenta el alcance de las alternativas existentes para el uso de la capacidad de producción, este término comprende: programación que sería conocido como programación agregada. El objetivo de emplear un control de producción es hacer un plan de la corriente de materiales que llegan a la fábrica, pasan por ella y salen de la misma, regulándola para que alcance la posición optima en cuanto a beneficios, dentro de las metas de la empresa. Para ello se tiene que establecer medios como: demanda del cliente, situación de capital, capacidad productiva, mano de obra, etc.,

 Sistema de producción continua: Los métodos de elaboración y configuración del producto, permanecen inactivos al iniciarse la producción y los productos tipificados se elaboran a una tasa relativamente constante a través de la línea de producción establecida.

 Sistema de producción intermitente: Es conocido como el control de pedido y hace que el nivel de la actividad fabril quede sujeto a amplias variaciones. En este caso los métodos de fabricación y configuración del producto que se empleen, quedan sujetos al cambio.

La organización que sigue al sistema de control de la producción se considera a nivel staff y está subordinado a la gerencia de producción. El sistema centralizado es utilizado en las fábricas pequeñas y el descentralizado en fábricas grandes.

Tanto las actividades de orientación y de programación están en la fase de planeamiento, la de despacho en acción y la de seguimiento en la ejecución, supervisión y cumplimiento.

• Fase de planeamiento (orientación): Esta determina donde se va a realizar la labor e inicia con la representación del producto en un diseño y en otras determina el proceso de fabricación de algún otro grupo.

• Fase de planeamiento (programación): Se decide cuando se hará el trabajo, es decir, es la regulación del tiempo de control de la producción parecida a la fijación de horarios.

• Fase de acción (despacho): Consiste en el despacho de órdenes a su debido tiempo.

• Fase de cumplimiento o activación: La expedición consiste en determinar si el trabajo avanza o no como es planeado.

El establecer una programación cronológica en el sistema, es decir, la trayectoria de la materia prima y de las piezas durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com