ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE INICIATIVA E INNOVACION EMPRESARIAL ELABORADO MADYS FLOREZ ENSAYO LIDERAZGO: Es La Capacidad De Autogestionar Su Trabajo Y Apoyar La Acción De Otros Al Cumplimiento De Objetivos. Algunas Personas Piensan O Pensamos Que Los líderes Nacen, Mien


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE INICIATIVA E INNOVACION EMPRESARIAL ELABORADO MADYS FLOREZ

ENSAYO

LIDERAZGO: Es la Capacidad de autogestionar su trabajo y apoyar la acción de otros al cumplimiento de objetivos. Algunas personas piensan o pensamos que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.

Para llegar a ser líder se basa en el supuesto de que los líderes son personas que saben expresarse en forma completa.

Quiero decir con esto que conocen a sí mismos, saben cuáles son sus fallas, y como extender totalmente esas capacidades y compensar las fallas.

En realidad el proceso de ser líder o bien integrado entre estas tenemos como lo es el LIDER Y LA EMPRESA. La calidad de un líder siempre es un factor importante, pero conforme pasa el tiempo se ha aumentado la necesidad de líderes en la dirección de las empresas. Esto debido a los cambios que se han presentado en los negocios:

Cambios en la competitiva: Este cambio se refiere al aumento de competencia, ya que poderosas empresas extranjeras han invadido a las empresas nacionales. La aparición de nuevas tecnologías produce un efecto similar.

Este cambio está llevando a las empresas de caso todo el mundo a replantearse sus estrategias, políticas y métodos rutinarios de actuar en el mundo de los negocios. Como consecuencia las empresas están desarrollando nuevos productos, canales de producción, métodos de comercialización e innovación., esto exige algo más que experiencia técnica, administrativa, capacidad y conocimientos de gestión tradicional, lo que se exige es: liderazgo y el conocimiento para poder llevar a cabo todos nuevos retos que tiene que enfrentar las empresas. La competencia exige un número cada vez mayor de empresas que coordinen grupos formados por personas de producción, de comercialización y de ventas, en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías que ayuden en la innovación del desarrollo de las empresas entre estas tenemos como lo es LA ADMINISTRACION. Los mismos propósitos y conceptos de la administración nos dan las pautas para entender su importancia que esta presenta hacia los seres humanos debido a la época actual de crisis y la necesidad de convivir y laborar en grupo. Y requieren la aplicación de esta disciplina que se ve reflejada en productividad y eficiencia de la empresa que la requiera.

Se ha indicado que la administración proporciona los principios básicos mediante esta aplicación es factible alcanzar el éxito deseado por medio del personal que se organizado como un grupo formal enfocado en objetivos comunes., como lo es una persona emprendedora Habitualmente, entendemos por emprendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com