ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA IGUALDAD ENTRE LA INVERSION Y EL AHORRO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DE LA IGUALDAD DENTRE INVERSION Y EL AHORRO.

INTRODUCCIÓN

Tener asegurado el futuro es lo que todas las personas queremos, sin embargo hay quienes realmente desean esto y hacen lo necesario para que puedan alcanzar el objetivo de llegar a tener una vida mejor hablando monetariamente.

Las empresas tanto las personas desean tener un nivel de vida más favorable, para esto emplean actividades como el ahorro y la inversión, con estas acciones se busca obtener ingresos a largo plazo.

Pero no todos pueden hacer estas actividades ya que se necesita de un capital importante para realizarlas, y hay quienes no tienen el suficiente recurso económico ya sea por falta de trabajo, o por empleos mal pagados o en su caso en decisiones mal tomadas como en casos de empresas.

En el siguiente ensayo se muestra como el ahorro y la inversión son de gran importancia tanto para las empresas y las personas, también se explicara cual es la relación que existe entre estas dos actividades que realizan quienes quieren un futuro mejor.

El ahorro y la Inversión son dos cosas muy independientes, ya que los ahorradores son quienes reemplazan un consumo actual por uno futuro, teniendo un interés como ganancia, por otro lado la inversión es cuando los empresarios tienen un capital para invertir y toman sus decisiones comparando su ganancia con la tasa de interés

DESARROLLO:

El ahorro y la inversión son acciones que realizan las empresas y personas individualmente para obtener ingresos a un determinado tiempo.

Tomar la decisión de ahorrar o invertir es tarea de las empresas, algunas optan por la decisión de ahorrar una parte de sus ingresos en vez de consumirlo todo en el presente, esto con el fin de obtener una ganancia muy favorable en el futuro, sin embargo existen cuestiones para que se pueda comenzar a ahorrar, una de ellas es el lugar en donde se puede hacer, aquí se tiene que tomar la decisión de en qué banco se hará y que tasa de interés mantienen para esta actividad del ahorro.

La tasa de interés es muy importante para comenzar con el ahorro, ya que ésta es la que hace que los ahorradores se sientan o no motivados para ahorrar, un aumento en la tasa de interés hace que las personas o empresas disminuyan su consumo y al mismo tiempo su ahorro.

El ahorro se clasifica en privado y público, el privado lo realizan las empresas que no pertenecen al estado, sino que son familias, aquí el ahorro es igual a la renta disponible familiar menos el consumo privado y los impuestos; o instituciones sin ánimo de lucro y empresas. Sin embargo el ahorro público lo realiza el estado.

También se puede clasificar en un ahorro informal y el formal, el primero es cuando las personas guardan el dinero en algún lugar de la casa, puede ser bajo el colchón, o en alguna alcancía. El ahorro formal es cuando se realiza en un banco, éste puede ser a través de una cuenta de ahorro, fondos de inversión y pagarés bancarios, este tipo de ahorro es más seguro que el informal ya que tiene más seguridad y se pueden obtener mayores rendimientos.

Otra de las formas para que una empresa tenga un futuro muy lucroso es hacer inversiones, en esta actividad las organizaciones emplean bienes para tener ganancias a largo tiempo, el tomar la decisión de inversión la empresa debe de tener en cuenta que tiene que renunciar a consumir en el presente los bienes o sus recursos económicos, pero tiene la satisfacción de que en un plazo de tiempo podrá ver los beneficios que tendrá tal inversión para la organización.

Para tomar la decisión de invertir, las empresas deben de tener suficientes razones para que esto se realice, una de ellas es que una inversión genera grandes ingresos esta es una razón muy favorable; sin embargo, existen otras perjudiciales, como los costes que implican el saber que los tipos de interés no son fijos, esto trae problemas para los inversionistas ya que si la tasa de interés sube demasiado, no se tendrá el ingreso esperado.

Una inversión se puede ver como una apuesta por el futuro, ya que no se sabe si en realidad se llegaran a tener los ingresos que se esperan, o por el contrario si sus costos van a hacer mayores y de esta forma la inversión más que ganancia será una perdida tanto de capital como de tiempo.

Las inversiones pueden clasificarse en:

• Según el objeto de la inversión.

o Equipo industrial.

o Materias primas.

o Equipo de transporte.

o Empresas completas o participación accionarial.

o Invenciones o para patentes de invenciones.

• Por su función dentro de una empresa.

o De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com