ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PALABRAS TÉCNICAS DE ECONOMÍA.


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LAS PALABRAS TECNICAS.

COLOMBIA.

Se encuentra ubicada en la POSICIÓN GEOGRÁFICA muy estratégica, ya que limita con dos océanos; el cual facilita las operaciones comerciales entre diferentes países.

Maneja un CLIMA INTERNACIONAL bueno por sus relaciones bilaterales o multilaterales con otros países además; su tempetura es agradable y adaptable para cualquier tipo de persona.

Posee actualmente diferentes ACUERDOS COMERCIALES para que su GLOBALIZACIÓN pueda expandirse para mejorar su Economía, en cuanto a sus RELACIONES INTERNACIONALES se encuentran en muy buen momento con países como: Europa, EEUU, Asia, entre otros. Excepto Venezuela por la crisis de PODER que altero sus relaciones entre ambos países, pero que también ambos ESTADOS o NACIONES, tratan por mejorar su relación y cooperar para mejorar el ambiente.

Colombia tiene una VISIÓN MUNDIAL en cuanto a su desarrollo ya que está caracterizada como un país en vía de desarrollo.

Actualmente genera un gran mercado de la MONEDA GLOBAL por la participación en la compra y venta de divisas.

Su POLÍTICA es amplia en cuanto al plan de trabajo porque cada gobierno busca siempre el mejoramiento del país.

Colombia, también hace parte de los BLOQUES ECONOMICOS, para así de esta manera contar con el respaldo de las entidades que impulsan la Economía a nivel mundial.

ENSAYO DEL VIDEO.

DINERO, PETROLEO Y GEOPOLITICA.

Entre los principales factores que no han permitido la reactivación de las economías mundiales, ha sido el petróleo, los altos precios del recurso y el aumento de los conflictos en los países productores, ha generado un estado general de nerviosismo en los países industrializados y en los países vías de desarrollo cada vez más dependientes del suministro de hidrocarburos estable a nivel mundial, esto ha generado como consecuencia la actual avanzada norteamericana de asegurarse el suministro fijo y sobre todas las cosas seguro de petróleo, apoyando movimientos civiles y militares en países no alineados, logran de esta manera derrocar gobiernos autoritaritas y así entrar en estos países y apropiarse de sus valiosas materias primas.

El fenómeno de una demanda de petróleo que sigue creciendo rápidamente ante unos recursos progresivamente reducidos y unas existencias limitadas, combinados con la inestabilidad política dentro de muchos países ricos en petróleo como resultado de una fuerte lucha entre las principales potencias y los países productores, ha generado una enorme distorsión en los precios internacionales del indispensable bien, generando como consecuencias fuertes crisis que afectan a gran parte de la población mundial.

Los hidrocarburos son, por el momento, los que movilizan el crecimiento y la reactivación de la economía global. No solo son uno de los principales referentes para planificar la economía de un país, sino el referente principal para diagnosticar la salud del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com