ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MRP


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo MRP

En estos días la planificación de los requerimientos de materiales también llamados como MRP es una manera adecuada de considerar la elaboración de una gran cantidad de productos a base de un programa. Por lo general se toma en cuenta la cuantificación del material requerido y el control de donde estos provienen, las cantidades a producir y el tiempo para cuando es requerido, también es importante es proceso donde el ensamble de varios componentes y sub ensambles que forman un producto completo mejor conocido como producto final, como se ha comentado anteriormente el principal objetivo del MRP es determinar los requerimientos y estos tienen los tres insumos más importantes de un sistema MRP que son, el plan maestro de producción, los registros del estado del inventario, la lista de materiales (estructura del producto). El sistema tiene un proceso de explosión se simula el desensamble del producto final en sus componentes de igual forma sus requerimientos netos son los de en conjunto, inventario disponible y cantidad ordenada.

Una de las ventajas del MRP es la habilidad para evaluar la factibilidad y los requerimientos de distintos planes de producción y se puede prometer al cliente una fecha de entrega más confiable de acuerdo a las fechas establecidas.

Los sistemas básicos para planificar y controlar estos procesos constan todos ellos de las mismas etapas, si bien su implantación en una situación concreta depende de las particularidades de la misma. Todos ellos abordan el problema de la ordenación del flujo de todo tipo de materiales en la empresa para obtener los objetivos de producción eficientemente que son ajustar los inventarios, la capacidad, la mano de obra, los costos de producción, los plazos de fabricación y las cargas de distribución.

En estos días una gran parte del sector empresarial utiliza el sistema MRP en potenciar sus procesos ya que es una herramienta que simplemente facilita la planeación y control dentro de la empresa y hay que aprovecharla en toda su plenitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com