ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES (CRM)

LA IMPORTANCIA DE UN BUENA GESTIÓN EMPRESARIAL.

La idea principal de un Empresa actualmente es otorgarle un vínculo más leal y fuerte entre producto y cliente, dando solo un servicio sino otorgando una atención y una satisfacción del mismo.

La mejor Forma de adquirir este vínculo seguro es desarrollando un estrategia de relaciones con los Cliente (CMR) incluyendo tecnología, procedimientos y un cambio cultural en sus empleados para exceder las expectativas de los clientes en cada contacto de éstos con la empresa.

Día a día los clientes son más exigentes frente a las necesidades que desean suplir, queriendo satisfacer sus carencias de una forma más eficaz y ágil.

Se define CRM como el conjunto de actividades que desempeña un negocio para identificar, calificar, adquirir, desarrollar y retener de forma creciente y constante la lealtad del cliente y sus ventajas por entregar el producto o servicio solicitado, a la persona correcta, por el canal adecuado, en el tiempo prometido y al precio justo. ( http://www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/crmhilda.htm)

CMR no es más que una estrategia la cual se base en las necesidades del cliente, más que un nuevo producto busca crear soluciones exactas a problemas reales, garantizando un éxito total a nivel de la empresa.

El CMR CRM integra ventas, marketing, servicio al cliente, planeación de recursos de la empresa y algunas funciones de la cadena de suministro a lo largo del proceso de automatización del negocio, con soluciones tecnológicas y recursos de información para maximizar cada contacto con el cliente, dando no solo un cubrimiento sino dándole una excelente Solución.

La idea principal de esta estrategia es beneficiar tanto al cliente como a la empresa, a la empresa se busca incrementarle las ganancias, otorgando más calidad frente al producto, aumentar la publicidad de la entidad dando expectativas al usuarios sobre próximos productos, otorgar un mejor servicio principalmente.

Actualmente la mayoría de entidades que están posicionados manejan este sistema como lo es Banco de Bogotá, mostrando resultados de veraces como este informe https://www.bancodebogota.com/pls/portal/docs/PAGE/SITIOBOGOTA/CONTENIDO/ADMIN/PDF/im_bo_i_informecompleto.pdf .

Cumple con las condiciones por que año a año se ha evidenciado el progreso y su crecimiento lo que es claro que el CMR ha sido aplicado de forma correcta, obteniendo los resultados buscados.

Básicamente es un gestión que se debe realizar en una entidad si lo que se busca es mejorar en todo sentido frente a la venta de un producto ya sea tangible o intangible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com