ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ECONOMIA POLITICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE PRINCIPIOS DE ECONOMIA POLITICA

REALIZADO POR: Jorge Iván Cardona

Danelly Ospina

Vanesa Hernández

PRESENTADO AL PROFESOR LUIS FERNANDO GUTIERREZ FUENTES

Contenido:

1- -La Producción mercantil. La mercancía y el dinero

2- -La mercancía y el trabajo creador de las mercancías

3- -El dinero

4- -La ley del valor es la ley económica de la producción mercantil

5- -La acumulación originario del capitalismo

6- -Conversión del dinero en capital

7- -La producción de plusvalía

8- -Estructura de la sociedad burguesa

1- LA PRODUCCIÓN MERCANTIL. LA MERCANCÍA Y EL DINERO: La producción mercantil dentro de sus inicios se da como una actividad en la cual quienes eran los productores garantizaban su supervivencia primero que todo con productos trabajados por ellos en trueque con los que no producían y que les representaba interés y necesidad, Todo esto dentro de la sociedad feudal. Posteriormente, dentro de los negocios que se hacían con los productos fueron intercambiados por monedas hasta lograr que se comercializara con dinero representando ya un valor estimado en cada producto por el trabajo que replantaba producirlo.

Para estos tiempos, en que los hombres y mujeres están abiertos al mundo moderno y todo lo que esto acarrea, en el afán por abastecerse de mercancías bajo el espíritu del negociante y comercializador de lo cual se desprende una forma de vida en la que todo gira alrededor de productos de diversa índole y con pretensiones directas a ganar dinero generando riqueza.

2- LA MERCANCÍA Y EL TRABAJO CREADOR DE LAS MERCANCÍAS: Es indudable que los productos o mercancía tiene un valor determinado por el tipo de producto o por el trabajo invertido en él, las mercancías tienen una relación de producción con respecto al valor de cambio ya que cada producto o mercancía tiene una apreciación desde su estado primario de producción hasta el consumidor final. En este proceso se da un valor agregado sobre todo si el producto adquiere características de mercadeo que lo hacen más apetecido.

3- EL DINERO: La mercancía sola no tiene valor sino hay un incentivo que permita comercializarla mucho menos producirla, el dinero permite acceder no solo a mercancía y productos, también lo es para comprar felicidad, y esa felicidad también se pude dar cuando quiero pasar unas vacaciones por ejemplo. El dinero tuvo un respaldo en oro desde sus inicios, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com