ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TRATADO DE LIBRE COMERCIO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

El tratado de libre comercio (de ahora en adelante TLC ), es un acuerdo que se firma entre dos naciones, donde se plantean libertades de comercialización entre ambas, dando protección a sus producciones primordiales como recursos, materias primas, productos, o los factores económicos fuertes de comercialización en cada país.

Como todos sabemos el TLC, pretende dar beneficios económicos fortaleciendo las negociaciones comerciales y la promoción de las exportaciones con distintos regiones del mundo, esto con el fin de facilitar el acceso de los productos nacionales al mercado del exterior, como tambien la importacion de bienes u objetos traidos desde el extranjero. Un gran ejemplo de libre comercializacion , es el que tiene Chile con China, este ultimo con una fuerte y avanzada tecnologia e industria. Conociendo la necesidad de ampliar las relaciones con los demás naciones el TLC busca acuerdos que permitan obtener mayor crecimiento en cuanto al intercambio comercial se refiere y asi tener un progreso como Pais. Que el TLC tenga resultados positivos implica un comercio justo y cooperativo, es decir, que el TLC brinde una equidad o igualdad de oportunidades, inclusión social y también productiva, lo que lleva a una transferencia o comercializacion entre estos paises sin mayores problemas, eliminando o una rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes. diferentes paises. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.

Los principales objetivos de un TLC son:

* Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.

* Promover las condiciones para una competencia justa.

* Incrementar las oportunidades de inversión.

* Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

* Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.

* Fomentar la cooperación entre países amigos.

* Ofrecer una solución a controversias.

“Que Problemas o consecuencias sufriria un pais que practique un tratado de libre comercio?”

De no llegar a un equilibrio adecuado, el TLC en vez de ser una gran oportunidad para nuestro crecimiento como pais podría comportarse como una amenaza puesto que al no poder cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com