ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo II

ENTORNO EMPRESARIAL

El entorno de marketing “secretitos de la abuela “está constituido por factores internos y externos que afectan la capacidad de dirección para crear y mantener relaciones provechosas con nuestros clientes, la misma que es flexible a cambios para así adaptarse a ellos.

El ambiente de la empresa ya mencionada comprende el Microentorno y el Macroentorno.

Microentorno

Consiste en analizar los puntos fuertes y débiles internos de la empresa con el objetivo de orientarnos a alcanzar la satisfacción de nuestros clientes, en la cual analizaremos las siguientes variables.

 Proveedores.- Para elaborar nuestro producto obtendremos la materia prima del cantón Cuenca, considerando tener varios proveedores para evitar tener dependencia de uno solo.

 Competidores.-Para tener éxito, secretos de la abuela brindará un valor agregado en cuanto a la presentación (contenido/envase) de sus productos y calidad frente a nuestros competidores, cumpliendo así las necesidades de nuestros consumidores.

 Intermediarios.-Nuestra empresa tendrá como intermediarios a supermercados, tiendas en general del cantón Cuenca, para con el tiempo podamos englobar mercados externos.

 Clientes.- Nuestros productos están dirigidos a satisfacer necesidades de nuestro mercado objetivo.

Macroentorno

Secretitos de la Abuela está ligado a fuerzas que crean oportunidades y presentan riesgos para ella, por lo que las mismas no pueden ser controladas por los directivos de nuestra empresa.

 Entorno Demográfico

Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirá nuestro producto es necesario hacer un estudio y análisis de los diferentes aspectos de la población entre los que están: la ubicación y distribución, edad y sexo, empleo y desempleo, etc., ya que estos cambios demográficos dan origen a nuevos mercados o eliminación de otros.

La tasa de crecimiento de la población de la ciudad de Cuenca, es importante porque ofrece una información que indica acerca de la demanda, de hecho nos muestra los recursos que se necesitan para sostener las necesidades de la población.

El crecimiento de la población se tomará en cuenta debido a que se incrementará la demanda y por consecuente se incrementarán las necesidades y exigencias del consumidor final.

 Entorno Económico

Las condiciones económicas son de fundamental importancia en nuestro plan estratégico dado que inciden no solo en el tamaño y atractivo de nuestro producto sino en la capacidad de ésta para mantenerlo rentable. Secretitos de la abuela necesita cumplir con todas las necesidades del consumidor, entre los que también es necesario analizar costos alcanzables del cliente.

El poder de compra con que cuenta una economía depende de los ingresos actuales, precios, ahorros, deuda. La empresa debe poner mucha atención en las principales tendencias en cuanto al ingreso y los patrones de gastos de los consumidores.

 Entorno Tecnológico

Unos de los puntos que cabe recalcar de nuestra empresa es el nivel de tecnología que se utilizará ya que la misma crea nuevos mercados y oportunidades de comercialización.

El entorno de las organizaciones presenta día a día nuevas tecnologías que reemplazan a las anteriores, los cambios en la tecnología pueden afectar seriamente a la tasa de crecimiento de la economía.

La empresa debe estar atenta a las siguientes tendencias tecnológicas:

• Ritmo acelerado de cambios tecnológicos

• Altos presupuestos

• Concentración en mejoras del producto.

Actualmente contamos con tecnología de punta para ofrecerle al mercado Ecuatoriano un producto de primera calidad y mantener nuestra empresa a nivel competitivo.

 Entorno Político Legal

Nuestro ambiente político se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com