ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  684 Visitas

ENTORNO EMPRESARIAL

La entidad económica desarrolla su actividad en un entorno concreto que se compone de una serie de fuerzas que tienen incidencia sobnre la actividad empresarial. Por lo tanto, el entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la misma y que condicionen su actividad.

Es muy importante el entorno en una empresa, ya que de este recibe trabajo, capital, materiales, recursos, productos y servicios que la entidad ofrece al mercado. Aunque es inestable el entorno, también es complejo y competitivo, y la organización es responsable de conocer ese entorno y debe ser capaz de adaptarse a las necesidades y cambios con anticipación, es decir, poder preveer dichos cambios, evaluar el impacto y prepararse para cuando se produzcan.

El entorno empresarial, en otras palabras, son las fuerzas que se sitúan en el exterior de la empresa y ejercen su influencia sobre ella. Cuentan con diversos factores de los cuales destacan por su importancia:

• Politico- legales

• Sociales y demográficos

• Tecnológicos

• Económicos

De aqui se desprenden dos tipos de entornos, determinados por su magnitud que ocupa de diferente forma la competencia de la entidad donde encontramos al macroambiente que es aquel constituido por todas las condiciones de fondo en el ambiente externo de una organización. Y por otro lado tenemos el microambiente o entorno específico, el cual se refiere al sector en el que la empresa se desenvuelve, y en el que actúan sus competidores, proveedores o clientes, por citar algunos ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com