ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO SOCIAL Y POLITICO DE MEXICO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

Poseer diversas cualidades, entre las características importantes deberían ser a mi criterio educación, conocimientos de economía, de derecho e idiomas principalmente, una alto nivel de liderazgo, de expresión y diálogo, un buen relacionista. Y de entre las cualidades el ser firme, congruente, decisivo, empático, son las cualidades que debe tener el presidente.

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que se logre una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores ?

Un plan de desarrollo implicaría generar riqueza de manera sustentable, básicamente ampliando los mercados, con este plan se deben generar los mecanismos para buscar satisfacer las necesidades de la población, es decir sus necesidades sociales, si bien la población se puede organizar y lograr cierto desarrollo social, esta población es muy específica que no alcanza a todas las clases sociales, es donde el gobierno debe intervenir, no de manera paternalista, sino creando las condiciones reales y sólidas para este desarrollo, no quiere decir que aquí termina la función del gobierno ya que si bien no se necesita un gobierno paternalista, políticas sociales no pueden desecharse de la noche a la mañana se debe esperar la madurez de la sociedad y entonces dejar aquellas políticas viables dependientes del gobierno y al mismo tiempo, creadas las condiciones, la población alcance sus satisfactores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com