ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA DE RECAUDO DE CARTERA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Para realizar una entrevista a una cliente en mora, se debe preparar dicha entrevista con anterioridad, investigando cual es el monto de la deuda, cuotas atrasadas, situación económica anterior y posterior a la adjudicación del crédito. Pactar una cita con el cliente esto es para no ser inoportunos y no perder el tiempo.

Una vez estando frente a frente con el cliente se tiene que saludar de manera amable educada, presentarse como asesor de la entidad, dependiendo del lugar donde se esté realizando la entrevista haciendo q el cliente se sienta a gusto. Ya habiendo entrado en confianza plantear la situación del retraso de 90 días en el pago de la cuota del crédito, escuchar atentamente sus argumentos sin interrumpirlo, cuando este termine de expresar todos sus motivos que pueden ser por ejemplo: Una situación económica en deterioro. En este caso de manera clara pero amable y educada se le platearía al cliente un escenario de cuáles son las ventajas de pagar este crédito como es la posibilidad de al termino de o pago de la deuda adquirir un nuevo crédito que lo ayudaría a sacar adelante cualquier idea emprendedora y así cambiar esa situación económica por una mejor, si dentro de sus planes no está la de una nueva empresa o negocio puede ampliar el ya existente, adquirir para una nueva casa o local, estudios profesionales de los hijos en fin plantear las ventajas del pago de la deuda o cuota. Todo lo anterior tiene que ser siempre en ánimo conciliador, calmado y siempre con una sonrisa dándole a entender al cliente que usted está para ayudarlo.

De seguir siendo negativa la respuesta y la actitud del cliente, se tiene que pasar a un grado de mostrarle cales son los efectos negativos de el no pago de la obligación pecuniaria, como el pago de los intereses, capital, reporte a las centrales de riesgos afectando su vida crediticia que le impedirían la toma de un nuevo crédito, el paso a el cobro jurídico que implica la relación directa con Abogados que trataran de obtener el pago del crédito mediante estrados judiciales esto implica embargos y secuestros de los bienes propios y del negocio o empresa.

Todo lo anterior tratando de persuadir, haciéndole entender al cliente que la mejor opción es pagar, una vez se sienta que se han abordado todos los temas y respondido todas las dudas del cliente despedirse de él haciendo de manera educada y amable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com