ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-SERVICE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  4.143 Palabras (17 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 17

Para una empresa basada en Internet, la experiencia del cliente se convierte en su marca.

La clave del éxito no está en atraer visitantes, sino en tener clientes altamente satisfechos que compren en su negocio una y otra vez. Lograrlo no es cuestión de azar, es el resultado de aplicar los principios y conceptos adecuados de servicio al cliente.

Internet está evolucionando continua y rápidamente. Ya no es una novedad, ya es parte de la vida cotidiana de muchas personas. Al principio, los clientes aceptaban un trato de segunda clase, debido a la novedad; esto ya no ocurre. Los consumidores de hoy son tan exigentes con los servicios que obtienen en Internet como con cualquier otro. Si usted es incapaz de proporcionarles un buen servicio, inmediatamente harán 'click' en la página de su competencia.

Si sigue los 7 principios del e-servicio - prestando un servicio que sea fácil de utilizar, cumpliendo lo que promete, y tratando a cada usuario como cliente valioso - tendrá el mayor activo que un negocio en Internet puede tener: clientes altamente satisfechos, preparados para comprar una y otra vez.

Principio #1 “Facilidad de hacer negocios”

Una empresa con la que sea fácil hacer negocios, asume que los clientes visitan su página web para satisfacer una necesidad y no para asombrarse por su tecnología. Para ello, hay que pensar como los clientes, no como los técnicos, y hacer que todo sea tan sencillo y directo como sea posible.

1. Domine los conceptos básicos de diseño, que haga fácil hacer negocios con su empresa.

Una página web bien diseñada y orientada a los clientes:

o Es relevante. Ayuda a los visitantes a realizar lo que desean, en lugar de asombrarlos.

o Evita el desperdicio del tiempo. Las personas están ocupadas y quieren acceder a lo que necesitan con un sólo “click”.

o Hace que todo sea obvio y accesible.

o Abren rápidamente, en 8 segundos o menos.

o Tienen un proceso de compra sencillo.

o Proporciona opciones de búsqueda.

o Alienta a los visitantes a contactar a la empresa si necesitan ayuda o tienen alguna pregunta.

o Contesta los correos electrónicos en menos de un día, preferiblemente con una respuesta personalizada, no automatizada.

o Hace fácil la navegación.

o Coloca los precios a la vista.

o Tiene un proceso de registro sencillo, que evita solicitar información tediosa y no esencial.

o Informa el costo de envío y despacho mucho antes del pago.

o Hace fácil el proceso de devolución.

o Tiene un proceso de pago rápido y eficiente.

o Establece fechas de entregas realistas, entregando a tiempo.

o Evita colocar gráficos intermitentes o que giren.

o Permite la personalización, ahorrando tiempo en el futuro.

o Mantiene un registro de compras pasadas, haciendo las compras sucesivas mucho mas sencillas.

Hay tantas empresas en Internet que los clientes están mejor informados que nunca. Se rehúsan a hacer negocios con una que lo haga difícil. La idea de la nueva tecnología es hacer la vida (y el trabajo) más fácil y divertido.

Si le hace la vida fácil a sus clientes, diseñando su página web acorde a sus necesidades, le serán muy leales. De lo contrario, sus competidores se aprovecharán rápidamente.

2. Tenga listos los sistemas administrativos (back-end) requeridos, antes del lanzamiento.

Los sistemas back-end consisten en todo lo que debe funcionar para que usted cumpla la promesa de entrega que hizo a sus clientes. Incluye manejo de pedidos, inventario, despacho, etc. No hay nada peor que prometer algo en línea, y no cumplirlo.

Debe ser un sistema progresivo; al pasar el tiempo, debe ser cada vez más fácil para los clientes realizar negocios con usted. Su competencia lo hace - si no mejora, en esencia estará empeorando.

Una empresa confiable debe tener los sistemas apropiados para ejecutar y entregar sin falta.

3. Desarrolle sistemas de servicio amigables.

Los buenos sistemas de entrega electrónicos son fáciles para sus empleados, acoplándose a la forma en la que ellos trabajan más efectivamente.

Desde el punto de vista del cliente, un sistema “amigable” es:

o Accesible todo el tiempo y desde cualquier parte.

o Preciso.

o Integrado a un sólo punto de contacto.

o Fácil de entender.

o Rápido.

o Transparente.

Las empresas inteligentes crean estos sistemas de entrega amigables estableciendo estándares, midiendo el desempeño, mejorando los inconvenientes inevitables y experimentando con nuevas ideas todo el tiempo.

Principio # 2 “Cree un diseño que lo distinga”

Muchas páginas web son poco más que un catálogo electrónico, o listas de artículos a la venta. Por el contrario, una página “distinguida” crea lealtad y confianza, haciendo que los visitantes se sientan bien servidos. Atienden las necesidades de los clientes, a la vez que proporcionan una experiencia única y memorable.

4. Inyecte personalidad en cada punto de contacto.

Una buena marca puede que atraiga visitantes a su página web una vez, pero sólo una experiencia excepcional la llevará de aceptable a memorable. La mejor forma de lograrlo es añadir su marca en cada punto de contacto con el cliente.

Cada uno de estos contactos son decisivos – son una oportunidad para que el cliente forme una impresión (negativa o positiva) de su organización. Asegúrese que cada punto de contacto sea “a prueba de tontos” y que esté enfocado en el cliente – no en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com